Probamos la miel de Alemany


Alemany es una empresa que tuvo sus comienzos con la fabricación artesanal de turrones a base de miel, azúcar y frutos secos en 1800, dónde las ventas eran exclusivas en el municipio pero fue pasando el tiempo y lentamente las ventas fueron aumentando al resto de la comarca. 129 años después esta pequeña fábrica familiar aumentó su producción con la fabricación de miel lo que les permitió aumentar las ventas y fundar así su propia empresa con marca propia en 1970.

En la actualidad tienen a la venta miel, polen, jalea real,  caramelos de miel con esencias de eucalipto, limón, menta… y turrones, cuya fabricación se pone en marcha los meses previos a la navidad. 


Los turrones están elaborados de forma artesanal con ingredientes de la más alta calidad, y podremos encontrar las variedades de yema tostada, blando granulado, duro imperial, bombón almendra y crocant. 


Entre las mieles que tienen a la venta podemos encontrar las monoflorales, es decir aquellas que van directas de la colmena al bote, las gourmet, las realizadas con ingredientes de lo más saludables y las especialidades que se presentan de la forma más singular. 




Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un lote formado por 5 botes con la mejor de las presentaciones, en caja de madera muy elegante. 



El pack incluye un bote de polen, un bote de miel Romaní, un bote de miel con frutos secos, un bote de miel a la piel de naranja y un bote de miel Taronger.



Todos los botes contienen una etiqueta tanto lateral como superior con la especialidad de la miel, así como una etiqueta situada en la parte trasera dónde se especifican los ingredientes. 


La tapadera está sellada y bien precintada con una cinta decorada con hexágonos que simulan los panales y que tiene unas líneas discontinuas troqueladas de manera es  fácil abrir el bote al girar la tapa sin romper la etiqueta. 


De todos estos botes el que más me ha gustado y me ha llamado la atención es la miel con frutos secos, ya que se trata de una de las variedades de selección Premium disponibles y me parece toda una delicia. 


Una vez abrimos el bote nos vamos a encontrar con una gran cantidad de avellanas, mi fruto seco favorito, sumergidas en la miel que cubren más del 50% del bote. 



La presentación es increíble y tiene una pinta… que no os podéis imaginar se hace la boca agua al abrir el bote.

En cuanto a la textura comentaros que aunque las avellanas están sumergidas en la miel no han perdido su consistencia y dureza y la mezcla del dulzor de la miel con el sabor de la avellana es una delicia.

La verdad que me ha encantado para desayunar o tomar como aperitivo en un trocito de pan, os recomiendo probarlo alguna vez en la vida!! 


La otra variedad Premium que he recibido es la miel con piel de naranja, en la que también encontraremos pequeñas tiras de cáscara de naranja en más del 50% del bote. 


Al abrir el bote al igual que en la variedad de frutos secos nos vamos a encontrar una gran cantidad de piel de naranja sumergida en la miel, y de nuevo el aspecto es inmejorable, entran ganas de probarla nada más abrir el bote. 


Seguramente muchos estéis pensando que la piel de naranja estará demasiado amarga pero al contrario, el fuerte sabor dulce de la miel contrarresta todo el típico sabor amargo de la piel y la verdad que es una buena combinación, a mi esta en concreto me gusta utilizarla para postres como las natillas, los cupcakes, los flanes.. Pongo unas cuantas tiritas por encima y el toque que da es delicioso la verdad ¿alguna vez lo habéis probado?

El siguiente tarro que me sorprendió fue el de polen, se trata de un tarro en el que no encontraremos miel, sino pequeñas bolitas de polen que tienen múltiples usos. 



Una vez abrimos el tarro podemos observar que viene lleno prácticamente hasta arriba por lo que tenemos una gran cantidad de producto, en cuándo al sistema de envasado es igual que el de la miel.


Hasta el momento en que recibí este tarro nunca había tenido la oportunidad de probar el polen.

La verdad que es un producto que investigando un poco he descubierto que tiene numerosos beneficios, entre ellos se encuentra sus propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico, además contiene vitaminas  y un montón de minerales y oligoelementos.

Algunos de los beneficios que nos puede aportar son los siguientes: renueva nuestra sangre, nos ayuda a reponer fuerzas, ayuda a los problemas de la menstruación o la menopausia, previene la gripe… y un montón más de cosas, os invito a investigarlas. 


Los adultos podemos tomar hasta 3 cucharaditas al día, se recomienda tomar solo o con alimentos como el yogur o el zumo, en mi caso lo estoy tomando con el yogur porque la verdad que solo no me gusta demasiado el sabor, pero con el yogur no está nada mal, de preferencia os recomiendo yogur natural azucarado o sin azúcar si os gusta así.

El siguiente bote del que os quiero hablar contiene miel Romaní, se trata de una miel de romero con una aroma suave y poco intenso. 



En este caso la miel no contiene ningún otro alimento en su interior, y contiene un total de 250g de producto. 


La verdad que esta miel es una variedad que me ha gustado bastante, sobre todo para añadirla en la leche ya que le da un toque dulce que personalmente me encanta.

A mí la miel la verdad que para tomarla sola a cucharada me sale demasiado dulce por ello me encanta combinarla con otros alimentos, y la leche ha sido la estrella en este caso, ¿vosotros con qué combináis la miel? 


Finalmente el último bote contiene Miel Taronger, se trata de una miel de naranjo, que al igual que la romaní contiene 250g. Tiene un aroma floral intenso y persistente. 


Este bote tampoco contiene otros alimentos en su interior, sino que se trata únicamente de miel con un sabor algo más fuerte a mi parecer que la anterior pero igualmente rico, también la he probado con leche y me ha gustado pero quizás me guste algo más la romaní porque la veo más ligera y suave. 


En definitiva, quiero destacar que la calidad de estos productos me parece excelente, la presentación es inmejorable y para dar de regalo a alguien apasionado de la miel un estuche de madera como el que he recibido es un regalo genial.

Os recomiendo probar estos productos, sobre todo las variedades Premium porque sin duda me han encantado, la de frutos secos repetiré con ella cuándo la termine sin duda.

Finalmente os quiero invitar a pasar por la web para ver la amplia gama de productos que tienen a la venta así como a seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades. 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me gusta mucho el pack, si que tiene muy buena presentación

    ResponderEliminar
  2. me encanta la miel,tiene una pinta que se me cae la baba,ummmmm qué rico debe estar

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos productos! que interesantes , tienen muy buena presentacion que invitan a probarlos todos!
    gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que delicia! Ya se me hizo la boca agua. Me gusta mucho la presentación. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena presentación. Se me hace la boca agua, Mmm.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la miel y tienen una pinta

    ResponderEliminar
  7. que buenas han de estar, y que presentacion mas bonita, la de frutos secos me a llamado la atencion, seria la primera que probaria

    ResponderEliminar
  8. madre mia que pintaza los productos estos😍😙

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar todo y muy buena presentación. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Uoohhh que pasada!!
    Gracias por la información
    Tendré en cuenta la variedad premium

    ResponderEliminar
  11. Que,rico todo, la confitura debe ser excelente

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención la miel con frutos secos, nunca la había visto.

    ResponderEliminar
  13. Rico rico que pinta tiene!gracias por la recomendacion con tantas fotos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación, que buena pinta, cuanta variedad.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!! No había visto nunca en un mismo envase miel con frutos secos. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda!!!! Me quedo con las ganas de probarla ahora mismo

    ResponderEliminar
  17. todo riquisimo,me quedo con la presentación de la cajita

    ResponderEliminar
  18. A mi es que la miel me dura mucho en casa y suelo cogerla natural de conocidos. Reconozco que esta marca pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la miel , que pintaza tan ricaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional