Monastrellissimo es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de vino perteneciente a la D.O. Jumilla, cultivados en la Finca Paraje Alto a unos 720 m. de altitud.
Entre las variedades de vino que podemos encontrar bajo el nombre de Monastrellisimo tenemos:
- Monastrellissimo 4 Meses
- Monastrellissimo 4 Meses Selección
- Monastrellissimo Crianza
- Sauvignonissima Blanco
Algo que ha caracterizado a este vino y que le ha hecho famoso es su gran sentido del humor en las etiquetas de los vinos, ya que como os enseñaré más adelante en ellas nos describe la creación del vino de una forma cómica, original y atractiva para el consumidor.
Os copio el mensaje de una de las botellas para que podáis entender a lo que me refiero.
"Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura.
Como si te digo que... unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamientos del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de fungusteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores.
Te lo vas a creer igual".
Cómo podéis leer ese toque cómico te puede hacer pasar unas risas en una cena en la que sirvas el vino en la mesa y por lo que he leído los creadores del vino hicieron esta etiqueta como una broma hacia las etiquetas que sólo pueden comprender los entendidos en vinos.
Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un estuche con tres vinos Jumilla Denominación de Origen.
El estuche es de cartón grueso y duro de color negro por la parte exterior y rojo por la parte interior.
Tiene un cierre de imán y tres ranuras dónde colocar las botellas.
Nada más abrir el estuche nos encontramos que la protección y empaquetación es perfecta, en primer lugar tiene un papel marrón bastante fuerte encima de las botellas y en segundo lugar podemos encontrar cada una de las botellas forradas de plástico de burbujas, lo que impide que alguna de ellas se pueda deteriorar en el transporte.
Junto con el vino encontramos 2 folletos en los que nos relata lo que os comentaba con anterioridad, ese toque cómico de las etiquetas de cada botella sobre vampiros, enanos..
La verdad que respecto a la presentación me ha sorprendido gratamente ya que me esperaba las botellas en una caja de cartón normal, pero al ver el estuche en el que vienen ya me ha conquistado, me parece ideal para regalárselo a algún amante del vino o para colocarlo en nuestra casa y sorprender a los invitados.
En cuánto a las botellas, lo primero que quiero decir es que la etiqueta delantera me parece bastante atractiva y diferente a otros vinos, le da un toque de personalidad que sumado a la originalidad del texto de la etiqueta trasera es inmejorable.
Cómo podéis observar en las fotos la etiqueta más "normal" por así decirlo es la que se compone de un fondo blanco y un racimo de uva negra, destacando en color rojo las letras que conforman la marca "Monastrellissimo".
Las otras dos etiquetas son de los más original, ya que están representadas por el busto de un hombre cuya cabeza es una uva, muy acorde con el vino, muy atractiva y sin duda como ya he comentado, muy original.
La botella tiene un buen semblante y es totalmente negra, sin que podamos observar el interior. En la parte superior el cierre está realizado es un negro opaco.
Respecto a las etiquetas traseras y como os prometí anteriormente, os enseño el simpático mensaje para que veáis que no es ficción ni una broma, sino que está impreso en las mismas, y que a mi sin duda me parece una excelente idea, ya me contaréis vosotros que os parece.
Cómo podéis observar las tres botellas contienen el mismo mensaje divertido y simpático.
Respecto al sabor del vino no sabría haceros una gran reseña ya que no soy catadora de vinos ni mucho menos, puedo decir que se los he dado a probar a mi abuelo que entienda bastante más que yo y le han gustado, por lo que si os fiáis de él probarlos, sin duda es una botella digna de conservar y un vino digno de degustar, yo considero que si lo ponéis en una cena no habrá invitado que no esté satisfecho.
Y bueno, ya para terminar quiero preguntaros a ver si los habéis probado y de ser así me gustaría saber vuestra opinión, que aunque no entienda mucho de vino seguro que más de uno de mis lectores si.
Finalmente os invito pasar por la web para ver todos los modelos y productos que tienen a la venta así como a seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades.
Parecen buenos vinos, me gusta sus etiquetas y los escritos de sus etiquetas.
ResponderEliminarNo lo conocía, parece muy rico! Gracias
ResponderEliminarLa verdad esque no. Soy muy de vino
ResponderEliminarTienen muy buena pinta !
ResponderEliminarNo los conocía pero tienen buena pinta.
ResponderEliminarwow habra que probarlos
ResponderEliminarNo me gusta el vino pero para estas navidades vendría genial
ResponderEliminarFui la ganadora del sorteo que hiciste con ellos y solo te puedo decir que a mi marido le encantó
ResponderEliminarno los he probado aun,me a gustado mucho el mensaje de las etiquetas, que divertido y original
ResponderEliminarMe encanta esta genial
ResponderEliminarUn vino genial para brindar por las noticias buenas
ResponderEliminarQuiero probar estos vinos
ResponderEliminarEstan muy bien, tienen muy buena pinta, gracias
ResponderEliminarNo los conocía. Gracias por el post.
ResponderEliminargracias, yo de vino no soy mucho
ResponderEliminarNo las he probado pero me ha encantado la presentación en la caja y el etiquetado. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarPues me suena la marca pero no la he probado!!!
ResponderEliminarNo he probado esta marca
ResponderEliminarMuy original y estupendo para hacer un regalo.
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos!! Me encantan los mensajes de las etiquetas
ResponderEliminarJajaja. Cuando he entrado a ver la web, me ha hecho mucha gracia la primera frase que he visto y leído: "recolectado por vampiros". Me gusta el toque original y humorístico. Habrá que probarlos.
ResponderEliminarjejeje tengo que echarles un vistazo y regalarle uno a mi suegro por navidad
ResponderEliminarQué envase tan innovador. A mí personalmente me encanta el vino, aunque de Jumilla he probado pocos porque no me han terminado de convencer, demasiado ácidos. Así que deseando probarlo a ver qué tal está!!!
ResponderEliminarMe encantaría probarlo. Tiene muy buena
ResponderEliminardescripción.
me gustaría probarlo tiene k estar riquisimo
ResponderEliminarTiene buena pinta deben estar ricos
ResponderEliminarJijiji yo no soy de vinos pero ese,estuche es súper bonito y como dices tu un buen regalo para quien le guste
ResponderEliminarLos mensajes de,las etiquetas súper original
las etiquetas muy originales,si me gustan los vinos,para acompañar una buena comida
ResponderEliminara mi marido le encanta probar vinos, estos tienen buena pinta, además el diseño de las etiquetas es muy diferente
ResponderEliminarNo los conozco, pero parecen muy apetecibles, gracias.
ResponderEliminarDonde se puede conseguir?
ResponderEliminar