Record Quesos y Cafés desde 1915 es una empresa manchega, situada más concretamente en Alcázar de San Juan en Ciudad Real, que se dedica a la fabricación y venta de quesos y cafés.
El queso manchego lo elaboran en unas instalaciones actualizadas pero que respeta los métodos tradicionales, algo que hace que sus quesos sean apreciados tanto por su calidad como por su personalidad.
Entre los quesos que tienen a la venta podemos encontrar quesos de oveja, quesos de cabra y quesos de vaca, cabra y oveja. Además, los podemos encontrar en las variedades, curado, semicurado y tierno.
Además tienen variedades muy interesantes como son el queso de vaca, cabra y oveja en aceite de oliva, el queso ibérico, el queso madurado de cabra con bajo contenido en sal.
Además de los quesos como os comentaba al inicio de este post también se dedican a la fabricación y venta de café, entre los que podemos encontrar café molido, café en grano, cápsulas de café, y descafeinado soluble.
Además también tienen a la venta complementos como azúcar, edulcorante y cebada tostada.
Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un lote formado por 3 muestras de sus quesos, en concreto una cuña de queso de oveja curado, una cuña de queso de cabra, y una cuña de queso semicurado de vaca, cabra y oveja.
Antes de hablaros de los quesos os cuento que el paquete venía en una caja de corcho con bolsas de hielo preparadas para que el queso aguantase el viaje sin estar dentro de un frigorífico y sin estropearse.
A mis manos y a pesar de haber pasado el fin de semana de viaje, ya que me enviaron el paquete un viernes y lo recibí un lunes, llegó en perfectas condiciones. Por lo que el servicio de envío me parece excelente.
Continuando con los quesos, del primero que os voy a hablar es del semicurado de vaca, cabra y oveja ya que es el que más me ha gustado.
Como podéis apreciar en la foto anterior la cuña venía envasada al vacío y en la parte delantera venía una etiqueta que nos indica que tipo de queso es, sus ingredientes, su fecha de caducidad, y otros datos de interés.
La cuña pesa 200 gramos y es ideal para picar o poner como entremés en una comida, aunque confieso que yo soy más de picar, y ahora que es temporada de uvas en mi zona, me encanta ir a las viñas y comer uvas recién cortadas con un poquito de queso, está delicioso.
Algo que podemos diferenciar a simple vista de los otros dos quesos es la corteza ya que en este caso es negra y en los otros es naranja y amarilla respectivamente.
En cuánto al sabor, a mi éste me ha encantado ya que el queso de vaca es mi favorito y en mezcla con el de cabra y el de oveja está muy bueno. Además al ser semicurado es bastante tierno, un aspecto que también me gusta, ya que la textura más suave es más agradable a mi paladar.
El siguiente queso que más me ha gustado es el de cabra, que al igual que el anterior venía envasado al vacío con la etiqueta en la parte delantera con datos de relevancia sobre el queso.
Éste como podréis observar es el que tiene la corteza en un tono anaranjado y es madurado de cabra.
Cómo podréis apreciar en la foto superior el queso tiene una pinta excelente y dan unas ganas de comérselo.. que pena que ya no me quede ni un gramo!
Tiene un color amarillo bastante blanquecino y un sabor agradable nada fuerte. A mi me gusta mucho el queso pero he de reconocer que el de cabra no es de mis favoritos, me suele saber muy fuerte...
Pero me he sorprendido bastante, porque éste no tiene un sabor demasiado denso, y en general ha superado mis expectativas.
Y finalmente el último queso que nos queda es el curado de oveja, que al igual que los anteriores viene envasado al vacío y con la pegatina con información relevante en la parte delantera.
Este al igual que el anterior es un queso más fuerte que el primero que no tanto como me esperaba, es decir, cuándo lo ví hice un prejuicio y dije no me va a gustar pero al probarlo vi que me equivocaba, no tiene un sabor tan fuerte como otros que he probado y eso me gusta.
La pinta sin duda es muy apetecible, como cualquiera de los anteriores, para quienes os guste el queso me entenderéis.
Algo que no he mencionado anteriormente y que os quiero comentar por si os animáis a probarlos es que tenéis que tener cuidado dónde abrís el envoltorio, puesto que suelta bastante grasa y si lo ponéis sobre una superficie que no queréis manchar podéis crear un problema, yo lo abrí en la encimera de la cocina y luego le pasé la balleta y sin problema.
Ya para finalizar me gustaría preguntaros a ver si los habéis probado, y de ser así pediros que me contéis vuestra opinión que siempre me gusta saber que piensan mis lectores.
Que pinta tienen, estarán riquísimos
ResponderEliminarQué pinta, que ganas de probarlos, cuanta variedad.
ResponderEliminarMe encanta el queso toda clase de quesos y estos tienen una pinta
ResponderEliminarMe encanta el queso, éstos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarque buena pinta😍😍
ResponderEliminarTienen que estar super buenos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!!
ResponderEliminarno los he probado, pero con esta pintaza que tienen seguro que lo hare
ResponderEliminarMe encantaría probarlos!!! Muuuchas gracias!!!! 🤗🤗🤗
ResponderEliminarNo he tenido la oportunidad de probarlos pero tienen una pinta fantástica!!
ResponderEliminarMe gustaria probar estos quesos
ResponderEliminarQuiero probar estos productos Cafe y quesos conozco
ResponderEliminarQue quesos mas ricos, el de oveja tiene que estar buenisimo, en casa somos muy queseros, gracias
ResponderEliminarDeseando probar estos quesos, que ricos.
ResponderEliminara mi me encanta el queso me gustaría probarlos
ResponderEliminarNo los he probado, pero que buena pinta, en casa nos encanta el queso, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarguauuuu con lo que nos gusta el queso en casa seguro que estan todos buenisimos
ResponderEliminarEl queso me apasiona y me encantaría probar esta marca tan rica!!!
ResponderEliminarMe encantaria probarlos ,gracias
ResponderEliminarQué buenos tienen que estar.
ResponderEliminarGracias por el post.
Tienen que estar muy ricos estos quesos. Gracias por la recomendación
ResponderEliminarEntre las imágenes y lo que nos cuentas ya estoy babeando. En casa somos grandes forofos del queso.
ResponderEliminarMe encanta los quesos ! En mi casa no pueden faltar !Tienen muy buena pinta !
ResponderEliminarMe encanta el queso y estos tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarmadre mía qué pinta tiene! se me hace la boca agua con lo queseros que somos en casa...
ResponderEliminarme gustaría probarlos, me gusta el queso!
ResponderEliminarEn casa somos los "más queseros" adictos al queso de oveja, como buenos manchegos que somos, aunque he de reconocer que personalmente me gusta mucho el queso de cabra suave, y éste tiene pinta de serlo.
ResponderEliminarNo conocía la marca, pero me encantaría probarlos.
ResponderEliminarme encanta el queso k ricooo
ResponderEliminarQue ricos todos me encantaría probarlos
ResponderEliminarNo he tenido la ocasión de probarlos pero encantada estaría ya que soy adicta al queso y tienen muy buena pinta
ResponderEliminarmuy buena pinta,la marca no la conozco,a mi me gustan los quesos curados,ya veo,que estos no son tus preferidos
ResponderEliminaren casa somos muy ratones, y estos quesos tienen muy buena pinta
ResponderEliminarseguro que estan riquísimos, que hambre por dios....
ResponderEliminarA mi me guntan todos los quesos frescos y añejo estos tienen que estar muy buenos
ResponderEliminar