domingo, 16 de junio de 2019

Probamos los productos de Harinas Harimsa y Gaseosas el Tigre

Hoy quiero hablaros de Harinas Harimsa y Gaseosas el Tigre, dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.



Harinas Harimsa es una empresa murciana situada concretamente en la localidad de Cartagena y que fue fundada en 1896, adquiriendo la experiencia y el conocimiento de 4 generaciones dedicadas a la producción y distribución de harinas, y es por ello que en la actualidad está posicionada como una de las primeras empresas en el sector de las harinas especiales.



Desde sus inicios han apostado por la misma fórmula para crecer y evolucionar: invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y compartir nuevas ideas con sus clientes y consumidores, lo que hace que hoy sean una referencia de innovación y calidad dentro del sector.

Sus productos los podemos encontrar en muchos de nuestros supermercados habituales como Eroski, Alcampo, Carrefour, Froiz, Covirán, El Corte Inglés, Supercor...

A nosotras nos han mandado un lote formado por: 1 caja de harina de avena, 1 caja de harina de garbanzos, 1 caja de preparado para crepes, una caja de preparado para tortitas, 1 caja de preparado para bizcochona, 1 caja de preparado para churros, 1 caja de preparado para pan multicereales, 1 caja de preparado para masa de pizza, 1 caja de preparado para magdalenas y 1 caja de preparado para hacer pescado frito. 


Todos estos paquetes de harina nos venían dentro de una caja de cartón super bonita, la verdad que me ha encantado el lote porque soy una gran fanática de preparar comidas, y sobre todo repostería con harina. 


Algo que me ha parecido una idea estupenda son los preparados para hacer diferentes recetas, ya que en muchos de ellos solo tenemos que añadir algún ingrediente, mezclar y estará listo para hacerlo, por ejemplo en el caso de los crepes solo tenemos que añadir agua. 


Además me han encantado los packcagings de las diferentes clases de harinas y preparados, me parecen muy llamativos y bonitos. 



Gaseosas el Tigre es una empresa valenciana situada en el municipio de Cheste y que fue fundada en 1915 por Alejandro Martínez Máñez, que comenzó a fabricar y comercializar en el ámbito local las gaseosas en polvo. Con la llegada de la segunda generación su comercialización se extendió a lo largo y ancho del territorio nacional, y en la actualidad con la tercera y la cuarta generación y bajo el mismo lema que el primer día, ‘tradición y calidad’, se ha afianzado el liderazgo de esta empresa en un mercado competitivo como el actual.

Su producto no tiene un solo uso sino que se puede emplear para crear un refrescante bebida con tan solo mezclar un sobre doble en un vaso de agua, así como emplearlo como gasificante para bollería y otras masas. 

Muchos os preguntaréis cual es la diferencia entre la levadura química y estos gasificantes, para que os hagáis una idea esta es la explicación: los impulsores químicos en polvo están compuestos de un gasificante, un acidulante y un ingrediennte separador (almidón) que evita la reacción de los otros dos ingredientes, en cambio, los gasificantes El Tigre no tienen ese separador, por eso vienen en dos sobres separados. En uno viene el gasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante, y la reacción la hacen al juntarse en la masa.

A nosotras esta marca nos ha mandado un lote compuesto por una bolsa de hacer la compra, un mandil, una camiseta y una caja expositor de 20 unidades de gaseosa.


Aquí os enseño en primer lugar la foto que nos sacamos en el evento todas con los mandiles y las bolsas de la compra que nos mandaron. 


En segundo lugar os enseño el expositor que me parece una chulada la verdad, y en cada cajita nos viene una receta con el gasificante, he mirado todas las cajitas y nos vienen 2 recetas que tengo muchas ganas de probar. 

Con un sobre de gasificante y la harina de avena hice un delicioso bizcocho fit casi sin calorías, si queréis saber cuál el la receta pinchad en la foto. 


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las dos marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario