martes, 11 de junio de 2019

Probamos los productos de La despensa D' Lujo y Zaffralia

Hoy quiero hablaros de La despensa D' Lujo y Zaffralia , dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


La despensa D' Lujo  es una empresa gallega, situada en la provincia de A Coruña que se encarga de cultivar, recolectar y vender legumbres como alubias verdinas, alubias blancas, garbanzos lechosos, alubias roxas, judiones gordos. 

Uno de los servicios que más les enorgullecen es la atención al cliente, puesto que realizan un trato personal con sus clientes, es su mayor valor añadido.

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por 1 bolsa de 1kg de alubias blancas y una bolsa de 1kg de alubia verdina. 


La alubia blanca es la phaseolus vulgaris y es de color blanco y forma reniforme y alargada con una consistencia seca y dura, de textura lisa y que en su categoría extra obtiene un granaje de 80/85 en 100gr. Faba Asturiana (denominada comunmente), es la alubia por excelencia.


Este tipo de alubia tras 24h en agua prácticamente dobla su tamaño, en la foto que os muestro aparecen las alubias recién sacadas de la bolsa en la parte inferior del plato y las alubias tras 24h en remojo en la parte superior del plato, como podéis observar el tamaño es bastante mayor. 


La alubia verdina es la Faba do Marisco (denominación popular de su zona). De forma reniforme alargada, color verde y consistencia seca y dura, su textura es lisa y en su categoría extra alcanza un granaje de 200/220 en 100gr. Considerada alubia de gourmet.


Zaffralia es una empresa familiar encargada tanto de la producción como de la elaboración y comercialización del puro Azafrán en hebra de alta calidad dentro y fuera de nuestro país. Se encuentra situada en la provincia de Toledo, y su azafrán proviene de la comarca de Madridejos y cuenta con el sello de calidad y garantía de la Denominación de Origen Protegida "Azafrán de la Mancha".

Esta empresa cuenta con una gran experiencia en este cultivo. Controlan desde la siembra hasta la cosecha, pasando por la limpieza y selección de bulbos, hasta la monda y desecación de los estigmas. Este último proceso lo realizan en 24 horas para que el Azafrán llegue al consumidor con la máxima frescura.

Para el evento nos mandó a cada una un lote compuesto por 6 tarritos de la serie oro de 0,5g de azafrán. 


Cada tarro es de vidrio y viene sellado con cierre twist-off para mejorar su conservación, en su interior encontramos una gran cantidad de hebras. 


Con este azafrán, las alubias blancas de la Despensa D' Lujo y la morcilla y el chorizo de Embutidos González preparé unas alubias parecidas a la fabada Asturiana que están de rechupete, si queréis saber cuál el la receta seguir leyendo. 


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las dos marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario