Hoy quiero enseñaros una receta que desde niña me ha encantado, se trata de un plato de costilla con patatas y arroz muy fácil y rápido de hacer pero que está de vicio.
INGREDIENTES
- 1 trozo de costilla adobada
- 1 patata grande
- 1 puñado de arroz de Arroz Sivaris
- 4 o 5 hebras de Azafrán Español
- Sal
Para este plato necesitaremos que la costilla sea adobada, en mi caso la adobo yo, por lo que os diré como lo hago, pero en muchas carnicerías o supermercados la podéis encontrar ya adobada si lo preferís.
Para adobarla yo he mezclado 2 cucharadas grandes de pimentón dulce de Las Hermanas Pimentón de la Vera, un chorro de aceite de Olive Club, dos ajos machacados en el mortero, un poco de sal y un chorro de agua. Después he metido la costilla en la mezcla y la he dejado reposar durante 1h para que coja los aromas, si os da tiempo a adobarla el día anterior es muchísimo mejor.
Y ya para comenzar con lo receta lo primero que haremos será poner un chorrito de aceite en una cazuela y sofreir la costilla por todos sus lados, mientras tanto pelamos y chascamos la patata, para añadirla a continuación y sofreirla unos segundos junto con la costilla.
Después cubrimos con agua, y añadimos 3 o 4 hebras de azafrán y un poco de sal y removemos, dejamos cocer hasta que la patata esté blandita y a continuación añadimos un puñado de arroz y dejamos cocer de nuevo hasta que esté en su punto, que retiramos del fuego y estará listo para comer.
Espero que os animéis a probar esta receta porque estaba de vicio, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23
No hay comentarios:
Publicar un comentario