- 2 Patatas medianas
- Un trozo de chorizo de Embutidos González
- Sal
- Una hoja de Laurel
Para empezar pelaremos las patatas y las partiremos en trozos, yo os recomiendo que las chasquéis en vez de hacer un corte limpio, ya que de esta manera conseguiremos que nuestro caldo quede más consistente y espeso.
A continuación cortaremos el chorizo en rodajas y lo sofreiremos con un poco de aceite hasta que se dore pero sin que se fría por completo.
Una vez tenemos listo el chorizo introducimos las patatas en la misma cazuela y damos varias vueltas para que se impregnen de la grasa que ha soltado el chorizo al darle calor.
Finalmente cubriremos las patatas con agua, que tenga por lo menos 2 dedos de agua por encima, le añadiremos el laurel y la sal al gusto y dejaremos que cueza hasta que se haya espesado el caldo y la patata esté blanda.
Yo en mi caso una vez tengo el plato servido me gusta moler con el tenedor las patatas y el chorizo y comerlo con cuchara pero también se puede comer con la patata entera, va al gusto.
Espero que os animéis a probarla porque estaba de vicio, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario