domingo, 2 de abril de 2017

Probamos el chorizo de calabaza: Calabizo


Calabizo es una empresa formada por 3 mujeres emprendedoras, Edurne, Sófía y Keila, que se dedica a la fabricación y venta de chorizo realizado de forma 100%  vegetal y elaborado artesanalmente. 


El ingrediente estrella que utilizan para elaborar los chorizos es la calabaza, a la que hay que sumarle orégano, sal, ajo, pimentón, cebolla y aceite de oliva virgen extra. 



Es un alimento totalmente innovador con un alto valor nutritivo, bajo porte calórico, rico en antioxidantes, con mucha fibra y lo mejor que tiene un delicioso sabor al chorizo de siempre. 



En su tienda online podemos encontrar 4 variedades diferentes de chorizo, el vegetal, el vegano, el vegetal picante y el vegano picante. Los venden en packs de 3 o 6 unidades y tienen un precio de 5.5€ y 9,5€ respectivamente. 


Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un pack de 3 unidades de este novedoso producto para poder probarlo. 


Los chorizos venían dentro de un envase al vacío para una mejor conservación en el tiempo y además dentro de una bolsa de papel que hace que tengan un agradable presentación.


La bolsa contiene una etiqueta que nos presenta el producto por la parte delantera y nos informa sobre los ingredientes, la información nutricional y la empresa en la parte trasera. 



Junto con el producto nos viene un pequeño folleto informativo dónde nos aporta más información sobre el producto y nos indica como podemos consumirlo, bien sea a la plancha, cocido y crudo si dejamos que continúe con su proceso de curación fuera del envase. 


En mi caso opté por probar el chorizo a la plancha que es como más me gusta el original. Una vez abrimos el envase al vacío y sacamos una tripa vemos que viene totalmente cerrada, al abrirla y cortar la primera rodaja podemos observar que es un chorizo muy compacto, con un buen olor y un aspecto bastante agradable. 



Algo que me llamó la atención es el tamaño de grosor de la tripa, acostumbrada al chorizo tradicional estas tripas son mucho más finas, no es un aspecto negativo ni mucho menos, al fin y al cabo no es lo mismo introducir carne en una tripa de cerdo que realizarlo todo a base de calabaza e ingredientes vegetales, para hacer un chorizo de dimensiones más grandes se deberían utilizar una gran cantidad de calabazas ya que para elaborar un kilo de calabizos se emplean  5kg de calabaza nada más y nada menos. 


Una vez tenemos cortadas nuestras rodajas llega el momento de pasarlas por la plancha, para ello echamos unas gotitas de aceite en la sartén y damos vuelta y vuelta. 


Quiero destacar que debéis estar muy atentos a la sartén ya que este chorizo se tuesta muy rápido, a mi algún trozo se me llegó incluso a quemar por la parte exterior por dejarlo más de lo debido. 
Aunque esté poco tiempo en la sartén no quiere decir que no se haya cocinado, la verdad que queda totalmente cocina en instantes y listo para comer. 
Yo decidí utilizar las rodajas para montar unos cojonudos con huevos de codorniz y este novedoso chorizo. 


En cuánto al sabor varias cosa que contaros, por un lado deciros que no me esperaba que no supiese nada a calabaza, sin duda si alguien me lo hubiese dado a probar sin decirme de que está elaborado no habría adivinado que es de calabaza. Por otro lado deciros que el sabor no es exactamente igual que el de un chorizo tradicional, esto no quiere decir que no esté bueno ni mucho menos, pero he de reconocer que para estar elaborado sin carne y todo a base de vegetales está muy logrado y me parece una idea excelente para aquellos que sean amantes del chorizo y por diversos motivos de salud no puedan comerlo. 
Además me parece ideal para aquellas personas que son vegetarianas o veganas, ya que pueden comer un producto muy típico español como es el chorizo sin necesidad de comer carne ni dañar su moralidad. 

Quiero  animaros a probarlo ya que es toda una experiencia, combinado con unos huevos y un trozo de pan está delicioso! 

Finalmente os invito a pasar por su página web para ver más información sobre este innovador producto así como a seguirlos en su facebook para estar al tanto de todas sus novedades!! 

37 comentarios:

  1. Que pintaza tiene , la verdad no conocía este productos, pero me animo a probarlo , gracias por tu informacion

    ResponderEliminar
  2. Soy Stella Rodriguez Gonzalez joooo se me hace la boca agua que buenoooo tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  3. Ya he probado el chorizo de calabaza y puedo decir que está muy rico.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me crea curiosidad, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, la verdad es que no he probado algo así.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta
    Aunque a mi me encanta el gusto del chorizo jijiji

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta
    Aunque a mi me encanta el gusto del chorizo jijiji

    ResponderEliminar
  8. soy Gallega y si los tengo probado,estan buenisimos y si los pruebas con miel,saben deliciosos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un producto que me despierta mucha curiosidad, no lo voy a negar, aunque no sé si acabaría gustándome

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la recomendación. Tiene que estar muy rico!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me sorprendería, ya lo hace ¡¡¡¡ Curioso desde luego

    ResponderEliminar
  12. Umm que rico, tiene que tener un sabor buenisimo, tiene muy buena pinta, gracias

    ResponderEliminar
  13. No los conocía pero tienen muy buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. nunca habia visto nada igual, tien que estar bueno

    ResponderEliminar
  15. no conocia estos productos, pero hay mucha gana de probarlo

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero tengo mucha curisodad tiene que estar muy rico !!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, debe de estar muy rico, que curioso, no lo he probado, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta que se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a estas mujeres geniales. Lo voy a probar seguro!

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que tiene muy buena pinta, se tendra que probar

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo sabía, me gustaría probarlos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. que gracia pensé que eran chorizos de verdad, pues esta genial, muy logrado y seguro que esta rico

    ResponderEliminar
  23. genial con lo k me gusta el chorizo y no puedo comerlo este es ideal para mi gracias

    ResponderEliminar