Proyecto Facundo Solidario


Facundo Solidario, el tercer pilar del compromiso de Facundo


Facundo es un empresa palentina que se dedica a producir frutos secos y aperitivos, que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el mundo, en especial en la nutrición y el medio ambiente.  Ya que ha conseguido que todos sus productos sean sin gluten y sin huevo para que personas celíacas, intolerantes y alérgicos puedan consumirlos. Además, pone especial atención en sus procesos de producción para evitar la contaminación y el despilfarro energético.
Pero ahora quiere dar un paso más y acercarse a los más necesitados, para ello ha creado el tercer pilar de su compromiso: Facundo Solidario. 



Se trata de una iniciativa solidaria que entra dentro de este programa de RSC de la compañía en beneficio de los colectivos más vulnerables y con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en difícil situación. Con ella  se pretende conseguir retos anuales en colaboración con 3 ONG's a través de su plataforma "Mundo Facundo". Las ONG's con las que colabora son las siguientes: Fundación Theodora, Educo y Banco de Alimentos.

Estos son los retos planteados para este año 2017: 




Para poder llevar a cabo estos retos son los usuarios los que deben participar en el proyecto, ya que son quienes deciden si intercambian sus “Puntos Facundo” que obtienen de escanear los QRs de las bolsas de producto por aportaciones a estos retos. Anteriormente, dichos puntos solo se podían utilizar en promociones y sorteos, pero Facundo abre la puerta a la solidaridad. Cada 10 puntos que canjeen los usuarios, se donarán 0,04 € a la causa que elijan.

Para poder donar los puntos a esta campaña solidaria lo primero que debemos hacer es descargarnos la app "Mundo Facundo" o acceder a la web http://www.mundofacundo.com/. 


Una vez dentro de cualquiera de las dos posibilidades tendremos que registrarnos si no lo hemos hecho en otra ocasión,  y una vez tenemos el registro introducir nuestros datos. 


Ya dentro de nuestra cuenta tendremos que pinchar en  el cuadrado que aparece en la esquina superior izquierda y se nos desplegará una nueva pantalla en dónde podremos introducir el código o bien escanear el código QR, ambos aparecen en el dorso de los productos facundo. 



Si pulsamos en introducir QR nos aparecerá una pantalla cono la que os muestro a continuación en dónde tendréis que escribir manualmente el código que aparece en el reverso del producto: 


Si pulsamos en escanear QR nos aparecerá una pantalla cono la que os muestro a continuación en dónde aparece la cámara que tendréis que situarla enfocando al código QR  que aparece en el reverso del producto y esperar a que el escaner lo detecte:




Una vez realizadas cualquiera de las dos opciones os saldrá una nueva pantalla informando de los puntos que habéis obtenido: 


Ahora que ya tenemos puntos en nuestra cuenta y es el momento de donarlos, para ello nos situaríamos de nuevo en el menú de inicio y pincharíamos en las 3 líneas que aparecen en la esquina superior derecha: 



Se nos despliega un menú en el que aparecen varias opciones, nosotros pincharemos en la que dice facundo solidario: 


Una vez dentro ha llegado el momento de decir cuántos puntos queremos donar y a cual de las 3 ONG's disponibles: 


Una vez decidido le daríamos a donar y nos tiene que aparecer un mensaje dónde nos informa y agradece los puntos donados: 




Facundo es referente en crear los mejores frutos ecos y aperitivos para disfrutar. La compañía sigue trabajando para convertirse en un referente en calidad, innovación y en la compañía nacional preferida en el sector de frutos secos y aperitivos. Su objetivo, ser una empresa imaginativa, ingeniosa, socialmente responsable, atrevida que permita sorprender constantemente a sus clientes con productos exquisitos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable y que son capaces de atrapar a un público fiel a través de sus marcas de las que cada año se consumen más de 80 millones de bolsas. Y ahora también, solidaria.

Gracias a ellos he tenido la oportunidad de recibir un paquete lleno de sus productos para poder donar todos los puntos canjeados a través de las diferentes bolsas de frutos secos y aperitivos. 


Todas las bolsas tienen el código QR en el dorso, tanto en formato para escanear como en formato para introducir, para que podamos escoger nosotros el método preferido: 


Junto con los diferentes aperitivos, recibí una carta con la explicación de este proyecto tan grande y cargado de buenas intenciones y una llave que da un mensaje muy importante a los usuarios "La llave la tienes tu" con el que se hace referencia a que el poder de abrir puertas a los distintos retos marcados las tenemos nosotros como usuarios. 


Cada una de las bolsas nos otorga entre 10 y 60 puntos, por lo que no cuesta nada introducir el código cada vez que consumimos una bolsa y así poder acumular los puntos y donarlos para ayudar a esta empresa a conseguir los retos marcados.


Es una pequeña forma de aportar vuestro granito de arena a la sociedad, ¿que os parece este proyecto? ¿Estáis dispuestos a colaborar? Yo ya lo he hecho y es lo que haré con todos los puntos que consiga, nunca es tarde para ayudar.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Lo conocía sii me parece Una muy buena iniciativa que mas empresas grandes tendrían que hacer como ellos
    Es un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, ya había leído sobre ello y es una estupenda iniciativa que todas las empresas deberían tomar ejemplo

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa extraordinaria! Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había leído antes una gran iniciativa deberían hacerlo más empresas un gran ejemplo gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, me parece una bonita iniciativa para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien, una inciativa muy buena, graciass

    ResponderEliminar
  7. una gran iniciativa, otras paginas ojala hicieran lo mismo

    ResponderEliminar
  8. me parece una iniciativa ideal,perfecta y ejemplar,de aquí en adelante yo voy a comprar esta marca!gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Es genial y está muy bien explicado.

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional