Presentación nuevo colaborador: Hermida Editores



Hermida editores es una editorial creada en el 2010 incluyendo dos primero libros, Colorissimo" de Fabio McNamara, y el Volumen 2, "Rizomas" de Antonio Villa-Toro.

Posteriormente en el 2012 abren una nueva colección titulada narrativa contemporánea así como otra dedicada a la recuperación de clásicos El Jardín de Epicuro


En la actualidad sus libros están presentes en varios píses, incluidos entre ellos España. 

Algunos de los libros publicados son los siguientes: 

- Lana Caprina. Epístola de un licántropo





Uno que especialmente me ha llamado la atención es el de "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán: 


Sinopsis

Son tan actuales hoy los cuentos de Emilia Pardo Bazán porque a su talento literario y su imaginación se unen una fina sensibilidad, un gran conocimiento del ser humano y un deseo irrefrenable de dejar al desnudo sus pasiones, debilidades y tropiezos racionales con los que se teje y desteje la mortal madeja de su destino. A esto se empareja su dominio de la narración, su gusto por el cuento corto, y el don que Bazán tiene para construir o edificar por medio de la “anécdota” o el “chisme” una gran historia –de cuya moralina mucho se aprende–, escrita con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector.
En el carácter vital y transgresor de la letra de Bazán se respira la tensión política de la España de finales del XIX entre tradicionalismo y liberalismo. El escenario literario de los cuentos de la excepcional narradora gallega representa la transición entre el romanticismo tardío y el modernismo. Tragicómicos y románticos, sátiro-burlescos e intencionadamente recatados, llenos de picardía y de malicia unas veces, otras plagados de esperanza e inocencia, exhiben la decadencia moral de una aristocracia rural aislada de la realidad.
¿Qué mejor escenario para denunciar una moral tradicional caduca que el terreno de las pasiones humanas? Y es que solo el amor, sea en versión salvaje o en versión tradicional, es capaz de librar a los hombres del tedio de la existencia de la vida aldeana, y quizá aún más a la mujer hogareña española, que se asfixia metida en el estrecho corsé de la vida recatada ejemplar.
Porque todos amamos y necesitamos saber cómo amar, por ello la lectura de estos cuentos, que no son otra cosa que descripciones de diversos tipos de amor, o desamor, y de distintas formas de experimentar este sentimiento, es un regalo impagable.


Todos estos libros podéis adquirirlos tanto en formato digital para vuestro e-book como en formato papel, y la compra la podéis realizar a través de la tienda online.

Si sois unos apasionados de la lectura  y estáis interesados en literatura de autores conocidos como por ejemplo Epicuro, Emilia Pardo Bazán, Voltaire.. No dudéis en pasaros por la web para adquirir el ejemplar que más os guste así como en seguirlos en su facebook para manteneros al día de todas las novedades. 

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Esta muy bien.
    A mi tambien me ha llamado la atencion el mismo libro, y el sueño de makar tembien..

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de libros electrónicos, estos ya los encuentro muy pesados para llevar.

    ResponderEliminar
  3. no hay nada mejor que un buen libro antes de dormir, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Tiene merito abrir una editorial en los tiempos que corren. Que les vaya muy bien

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información pero últimamente me cuesta encontrar un rato para dedicarlo a leer.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la lectura yo soy de cojer un libro no me gusta los electronicos

    ResponderEliminar
  8. Celia Ruiz Barragán18 de septiembre de 2014, 0:55

    me encanta leer,esto tiene pinta de encantarme,esos libros me han hecho tilín,me están llamando! jajaja me encanta soy una biblioteca andante!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la lectura, así que me los apunto, y yo sigo siendo de cojer un libro en mis manos, me gusta su formato¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. me gustan los del formato papel de toda la vida, estos libros parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad no soy muy lectora la verdad

    ResponderEliminar
  12. me encanta leer y estos libros parecen interesantes

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho leer y se ven los libros muy interesantes

    ResponderEliminar
  14. deboro libros, me tengo por una gran lectora... gracias por las indicaciones........ las tendré en cuenta
    ana alonso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leer, tengo tantos libros que me.voy a tener que salir de mi casa.... Me pasaré a echar un vistazo. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. la verdad q me encanta leer y estos libros tienen pinta de ser muy entretenidos

    ResponderEliminar
  17. me gusta muchisimo leer y estos libros se ven bastante interesantes

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial, a mi me gusta mucho leer.. gracias por la información

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho leer,me apunto los titulos

    ResponderEliminar
  20. Solo decir que leer es uno de los grandes plareces de la vida, asi que sin duda que un colaborador sea una editorial me requetechifla, el de cuentos de amor tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la información. Me encanta leer y antes lo hacia mucho más, pero ahora me falta tiempo y cuanto echo de menos esos raticos en lo que desconectaba de todo cuando cogia un libro.

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional