Probamos los productos Mexicanos de Super-Mex Food



Super-Mex Foods® es una empresa gaditana creada por dos familias Americanas que trajeron a España sus amplios conocimientos de productos mexicanos en 1986, y que comenzaron como pequeño fabricante de tortilla chips y tortilla de maíz en Andalucía. Actualmente lleva más de 30 años fabricando productos de comida mexicana, y con el paso de los años gracias a la calidad de sus productos ha crecido hasta convertirse en proveedor de alimentos mexicanos a nivel internacional, distribuyendo por Europa sus productos. 



En su web podemos ver todos los productos que distribuyen a tiendas y supermercados para su venta, así como los que distribuyen para hostelería.  Entre ellos podemos encontrar sazonadores, tortillas de maiz, tortilla chips, salsas, chili con carne...





Algo muy interesante que podéis encontrar en la web es la sección de recetas en la que hay una gran cantidad de recetas mexicanas que con solo leerlas se nos hace la boca agua. Yo quiero dejaros una foto de la que más me ha llamado la atención: 



Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un lote compuesto por: Una bolsa de tortillas chips sabor queso, una bolsa de tortillas chips sabor american BBQ, una lata de chili con carne, una bolsa de tortillas chips, un bote de salsa de tomate, un bote de salsa de queso, un bote de salsa guacamole, un sazonador taco mix, una bolsa de tortillas chips super rounds, una bolsa gigante de tortillas chips, un balón de playa y una bolsa de tela para la compra. 


El balón de playa es de color amarillo con el nombre de la marca en letras rojas y viene deshinchado y plegado. 


Una vez lo hinchamos podemos observar que las letras están en el medio del balón, tiene un tamaño bastante bueno y lo podemos hinchar fácilmente con nuestro aire. Me parece un complemento ideal para divertirse en la playa y yo la verdad no tenía ninguno así que el año que viene le voy a sacar mucho partido. 



A juego con el balón venía una bolsa de tela amarilla con el nombre de la marca en rojo y tamaño bastante bueno, personalmente en mi casa desde hace años son el tipo de bolsas que usamos ya que las podemos reutilizar, por ello una más nunca viene mal. 


Antes de comenzar a hablaros de los productos quiero hacer mención a la buena empaquetación que tenían los productos ya que los tarros de cristal y la lata venía enrollada en cartón y fijada con celo de modo que no se rompiesen los productos, algo que me parece necesario e inmejorable por parte de la empresa. 


Ahora sí voy a pasar a hablaros de los productos alimenticios, en primer lugar os quiero enseñar los 3 botes de salsa que venían, una de salsa de queso, una de salsa de guacamole y una de salsa de tomate. 

El bote de salsa guacamole dip contiene 300 gramos una cantidad más que suficiente para toda la familia y sus ingredientes son agua, cebolla, aceite de girasol, aceite de girasol alto oleico, tomate, pimiento verde y rojo, queso, chili, azúcar y sal. 


El bote de salsa cheese dip al igual que el anterior también contiene 300 gramos y sus ingredientes son los siguientes: agua, queso, cebolla, pimiento jalapeño, aceite de girasol, aceite de girasol alto oleico, especias, pimiento rojo, nata, sal, colorante... 


Es una salsa amarilla-anaranjada y tiene una textura bastante ligera. A mi ha sido la que más me ha gustado porque me encanta el queso, y ésta tiene un sabor muy ligero que combinado con las tortillas chips hacen muy buena combinación.


El bote de salsa de tomate también contiene un total de 300 gramos y está elaborada con los siguientes ingredientes: tomate, agua, pimiento jalapeño, concentrado de tomate, pimiento verde chili, cebolla, pimiento verde, sal, vinagre, azúcar, especias... 


Esta salsa es de colo rojo con trocitos de verdura muy blanditos y se come muy bien, tiene un ligero sabor picante al final pero se aguanta perfectamente, y os lo dice alguien que no come muy picante. 
Quizás lo que menos me ha gustado de ella es que al ser de tomate natural es algo ácida pero junto con las tortillas chips está muy buena, me parece ideal para un picoteo. 


Lo siguiente que quiero enseñaros son las bolsas de tortillas chips, que como veréis hay unas cuantas, de las de formato triangular y hay dos bolsas una de tamaño grande que contiene 180 gramos y una de tamaño gigante que contiene 400 gramos. 



Como veis a simple vista las dos bolsas pueden parecer iguales en cuánto al packaging, ya que la diferencia de tamaño aunque no se aprecie en la foto es considerable, pero la principal diferencia que vemos es un círculo situado en el lateral izquierdo que dice "Super party bag" indicándonos que es la bolsa ideal para fiestas, cenas o eventos dónde hay bastantes comensales. 

Por la parte trasera de todas las bolsas nos vienen los ingredientes, la fecha de caducidad, el valor energético, la cantidad de producto y otros datos de interés. 


Estas tortillas chips están elaboradas a base de maíz amarillo en grano, aceite de girasol, aceite de girasol alto oleico y sal marina. Pocos ingredientes pero los suficientes para elaborar un apetecible y delicioso producto. 



La siguiente bolsa que nos encontramos son unas tortillas chips Super Rounds, y la peculiaridad que tienen es su forma ya que al contrario que las típicas con forma triangular éstas son redondas. 


En este caso el packaging es en una tonalidad verde más oscura que la anterior, la cantidad de producto es la misma que la bolsa grande, 180 gramos. Y en el caso de los ingredientes son los mismos, maíz amarillo en grano, aceite de girasol, aceite de girasol alto oleico, y sal marina. 


La siguiente bolsa que tenemos son unas tortillas chips American BBQ,  que se presentan en una bolsa de color rojo con una cantidad de 150 gramos. 


Estas tortillas son ideales para comer solas sin necesidad de salsa ya que tienen un delicioso sabor barbacoa que personalmente me gusta más solo que mezclado con el sabor de una salsa. 
En el caso de estas tortillas además de tener los 3 ingredientes básicos que os he comentado anteriormente también llevan colorante y aromas. 

La última bolsa que venía es la variedad de tortillas chips "super cheese" que al igual que las anteriores contiene 150 gramos y en este caso y acorde con su sabor el packaging es de color amarillo. 


Esta variedad al igual que la de barbacoa además de los 3 ingredientes principales de las tortillas chips contiene aromas y colorante. 

A mi personalmente me han encantado, han sido mis favoritos sin duda porque me encanta el sabor a queso, los probé tanto con la salsa dip de queso como solos y me gustan más solos ya que son sabores a queso diferentes y que a mi por lo menos no me gusta demasiado mezclar, prefiero comer la salsa con las tortillas normales y éstas solas como picoteo. 

El siguiente producto que incluía el lote es una lata de chili con carne que contiene 410 gramos. 


Se trata de una comida que está lista para tomar, solo debemos calentarla en el microondas en un plato adecuado y comerla, podemos tomarla sola o como acompañante de las tortillas chips. 

Los ingredientes de este plato son agua, alubias pintas, tomates, carne de vacuno, corazones de vacuno, cebollas, especias, pimiento verde chili, sal, vinagre, harina de trigo y aroma natural de ajo. 

Como podéis adivinar por los ingredientes es un plato bastante contundente y que en casa nos gustó probarlo acompañado de las tortillas ya que para comerlo entero hay que estar acostumbrado a este tipo de platos ya que contiene ingredientes potentes como las alubias y el pimiento verde chili que le da un toque picante. 

Finalmente el último producto que contenía el lote es un sazonador taco mix ideal para darle un buen sabor a los ingredientes de los tacos que hagamos en casa. 


Se trata de una mezcla de especias bien trituradas hasta convertirse en polvo. Los ingredientes son: ajo, comino, cebolla, pimentón dulce, sal, orégano, pimienta de cayena, chipotle, azúcar y harina de maíz.

El producto viene envasado en un bote de cristal con un plástico protector negro en la tapa del envase que protege el producto hasta que decidamos abrirlo. 


Como podéis apreciar en la foto superior la mezcla de especias es de colo anaranjado, muy finita y tiene un olor bastante fuerte. 

Os puedo asegurar que con un poquito que echemos a los tacos u otras comidas le dará un potente sabor. Particularmente a mi me ha gustado mucho, yo soy de especiar bastante la comida porque me encantan los sabores de las especias, por ello he probado éstos en mi carne a la plancha y queda riquísima, os lo recomiendo probar. Eso sí, con una gota bien esparcida es suficiente. 

¿Que os han parecido estos productos? ¿Los habéis probado? A mi me ha encantado tener la oportunidad de probarlos. 

Finalmente me gustaría invitaros a pasar por la web para ver todos los productos que tienen a la venta así como a seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades.

You Might Also Like

34 comentarios

  1. No conocía estos productos y seguro que me gustan por la pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca y me encantan las tortillas chips

    ResponderEliminar
  3. Conocía los productos pero como no soy muy amante de lo picante no me llama la atención

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar todo muy rico, en casa nos gusta mucho la comida mexicana

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí la comida mexicana!!!! Ganas mil de probar todo!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no conocia estos productos.pero dispuesta a probarlos.gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo compro las tortillas de trigo. Estan muy buenas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Quiero probar estos productos tan novedodos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta excelente, aunque no me va demasiado el picante!!!

    ResponderEliminar
  10. NO CONOZCO ESTA MARCA,pero sí que usamos mucho estos productos en casa,bueno en realidad solo las usa mi marido,a mi no me gustan nada pero a él le encantan,tendré que buscarlos para que lo pruebe

    ResponderEliminar
  11. no conocía esta marca, nos gusta la comida mexicana

    ResponderEliminar
  12. que rico todo, en casa hacemos a menudo comida mexicana, pero esta marca aun no la he probado

    ResponderEliminar
  13. Todo muy rico, me gusta la mezcla de especias.

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo, me encanta esta comida, la salsa cheese tiene que estar buenisima, gracias

    ResponderEliminar
  15. No conozco esta marca pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Quiero probar estos productos y preparar recetas novedosas

    ResponderEliminar
  17. No los he probado, pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. que pinta mas buena e comido cosas de estas pero la verdad no me acuerdo k marca heran pero estaba buenisimo

    ResponderEliminar
  19. me encantaría probar estos productos, gracias

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos productos,sobre todo las salsas para picoteo

    ResponderEliminar
  21. mmmm que buena pinta ummmmmm me encantaria poder probarlos la verdad

    ResponderEliminar
  22. No los conocía pero me encanta la gama de productos que tienen 😋😋😋

    ResponderEliminar
  23. Participo y comparto quiero probar estos productos tan novedodos

    ResponderEliminar
  24. No soy muy partidaria de estas salsas, no me hacen mucho. Tal vez no haya probado las adecuadas pero prefiero hacerlas yo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la comida mexicana y ésta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional