Probamos los productos para la ropa de Chimbo.


Jabón Chimbo es una empresa situada en Bilbao que se dedica a la fabricación y venta de jabones desde 1863, por lo que cuenta con una gran experiencia en el sector, más de un siglo y medio fabricando jabones al estilo tradicional. 


Desde los años 70 del siglo pasado el packaging de la marca ha sufrido varios cambios hasta conformar la actual imagen. Aunque si os fijáis algo que no ha cambiado desde entonces es el pájaro que acompaña siempre a Chimbo. 


En la actualidad la marca tiene dos líneas principales de productos, por un lado los jabones, entre los que podemos encontrar los tradicionales de diversos tamaños y el jabón en escamas, y por otro lado la gama de detergentes en la que podemos encontrar detergente concentrado y gel para prendas delicadas. 


Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un lote compuesto por una bolsa de escamas de jabón, un bote de gel para prendas delicadas, un bote de detergente concentrado y un pack de tres jabones tradicionales de 250g cada uno. 


Del primer producto que quiero hablaros es del pack de 3 jabones tradicionales de 250g cada uno. 



Se trata de un pack de 3 pastillas de jabón dermatológicamente testadas. 
Están elaboradas a base de grasas naturales ricas en aceite de coco. 
Cada pastilla tiene una forma rectangular con una hendidura en el centro dónde lleva escrito el nombre de la marca en jabón, os pongo una foto para que entendáis a lo que me refiero: 


Éste tipo de jabón es ideal para el lavado de ropa a mano ya que es eficaz contra las manchas difíciles, respeta íntegramente las prendas y cuida la piel. 

Toda esta información la podemos leer en uno de los laterales del pack: 


En casa nos han venido de maravilla estos jabones ya que en el jardín tenemos una pila para lavar a mano las prendas que en la lavadora no quedan bien lavadas, que no se pueden meter en la lavadora o que tienen manchas difíciles de esas que nos cuesta un "riñón" quitar. 


El modo de uso es muy sencillo, yo lo primero que hago es mojar la prenda que quiero lavar, bien sea entera o bien sea la zona con mancha. A continuación, mojo ligeramente la pastilla de jabón y la froto en la prenda hasta que se ve que está impregnada de jabón. 
Finalmente toca frotar bien sea con las manos o si disponéis de una pila como en mi caso contra las franjas que tiene para ese fin.

Los resultados son excelentes no tengo queja, deja la ropa muy limpia y con un olor agradable. A mi personalmente para lavar todos los días la ropa no sería algo que usaría, ya que en la actualidad la lavadora nos facilita mucho ese trabajo. Pero por ejemplo prendas de trabajo en la construcción que llevan pegotes y nos estropearían la lavadora es ideal este jabón. Y respecto a las manchas, en un gran número de casos nos ayudará a quitarlas, y en el caso de que no se eliminen del todo podemos repetir el proceso de lavado en varias ocasiones y al final es fácil que logremos eliminarla. 

Del segundo producto que quiero hablaros es de la bolsa de 500 gramos de escamas de jabón tradicional puro. 


Este tipo de jabón es ideal para lavar prendas delicadas y de bebés. Pero también lo podemos utilizar para toda clase de tejidos naturales y sintéticos. 
Está elaborado al igual que las pastillas que os he enseñado anteriormente con grasas naturales seleccionadas ricas en aceite de coco y glicerina, que proporcionan la mejor solución del lavado siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Las escamas son de color naranja bastante claro, con un olor agradable y un tamaño bastante pequeño y manejable. 



El modo de uso es bastante diferente a las pastillas de jabón, puesto que para usar este tipo de escamas debemos disolverlas en agua caliente, dejar que se enfríe el agua y sumergir las prendas en ella. A continuación hay que presionar pero no frotar ni retorcer, y posteriormente dejarlas en el agua un tiempo y después aclarar con agua fría. 

Para el secado también tenemos que tener en cuenta que debemos extender las prendas en una superficie plana a la sombra hasta que sequen, no hay que exponerlas al calor. 


Los resultado al igual que el producto anterior han sido buenos, creo que para prendas delicadas va genial, yo tengo varias prendas así y dedicándoles un ratito quedan muy bien lavadas. 

El siguiente producto del que voy a hablaros es el detergente concentrado que viene en un bote de 2.990ml que nos da para 46 lavados. 


Se trata de un detergente que nos sirve para lavar tanto ropa de color como blanca en la lavadora, aunque también podemos lavar ropa a mano con él. Es eficaz contra las manchas, respeta íntegramente los tejidos y les confieren suavidad, aroma y una agradable sensación de frescura y limpieza que recuerdan al jabón tradicional. 


El detergente tiene un olor bastante bueno y el color del producto es un amarillo anaranjado.
El modo de uso en lavadora es muy sencillo ya que solo debemos ver en el reverso de la botella la cantidad que necesitamos para nuestro tipo y peso de ropa, echar el producto en el agujero correspondiente del cajón de nuestra lavadora y esperar a que ésta haga el trabajo por nosotros. 


El último producto que he probado es es gel para prendas delicadas, que viene en una botella de 1.089 gramos y nos da para un total de 32 lavados. 


Este gel es ideal para el lavado a mano y a máquina de las prendas más delicadas (lana, ropa de bebé, seda, lencería, etc.). Es doblemente efectivo al combinar las propiedades del jabón con la acción de los detergentes que lleva incorporados. Respeta íntegramente los tejidos y les confiere la suavidad y el aroma característicos del jabón tradicional, aportándoles una sensación de frescura y limpieza muy agradable y exclusiva.

En el reverso del bote podemos encontrar indicaciones sobre como usar el producto bien sea a mano o en lavadora. 


El producto tiene una apariencia transparente y un olor agradable, además cuenta con una boquilla de color azul que nos facilita verter el producto sin derramar ni una gota. 




Y ahora que he terminado de hablaros sobre los productos que he recibido quiero preguntaros a vosotros si habéis probado la marca, de ser así ¿que os parece? contadme que me encanta ver diversas opiniones. 


Finalmente quiero invitaros a pasar por la web para ver todos los modelos y productos que tienen a la venta así como a seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades.

You Might Also Like

33 comentarios

  1. No lo he utilizado nunca pero según hel visto en comentariosu de otras personas es de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  2. me encanta jabon chimbo,lo he probado y su olor me recuerdaa al de toda la vida

    ResponderEliminar
  3. me encanta la marca, en casa de toda la vida...

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probarlo.He oído muy buenas recomendaciones sobre el producto.

    ResponderEliminar
  5. aun no he probado esta marca, y tengo muchas ganas ya que he oido maravillas del jabon chimbo

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía no pero tengo ganas del conocerlo pinta bien y si quita las manchas d mi peke aleluya !!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo.conocia de hablar de él pero no lo e probado

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probar la marca, aún no he tenido oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Aun no la he probado, pero he oido hablar muy bien de estos productos, tienen que dejar la ropa muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  10. He utilizado productos de esta marca y el resultado es estupendo!!

    ResponderEliminar
  11. he leido maravillas, aunque, sinceramente, aún no lo he probado

    ResponderEliminar
  12. Yo los utilizo porque me parecen productos muy buenos para nuestra ropa.

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he probado, aunque dicen que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. De lo mejorcito que he probado, tanto en limpieza como en olor, es una pasada, además me recuerda mucho a mi abuela porque huele a los jabones naturales que ella hacía. A día de hoy es una de las marcas que uso frecuentemente.

    ResponderEliminar
  15. No la he probado pero he leído muy buenas opiniones!! Habrá que probar

    ResponderEliminar
  16. De momento no lo he probado, pero con estas recomendaciones me animaré. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  17. Quiero probar estos productos me encantaria

    ResponderEliminar
  18. He escuchado y leído mucho sobre esta marca y sus productos pero aun no he probado nada. Me encantaría empezar por las escamas, me llaman mucho la atención.
    Gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  19. Yo los he probado y me encanta el olor y como limpia la ropa.

    ResponderEliminar
  20. Aún no he probado ninguno de sus productos. Parecen muy buenos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena información sobre la marca. No he probado aún, pero la probaré seguro

    ResponderEliminar
  22. No la he usado pero esas escamas me han parecido muy buenas
    Las probare

    ResponderEliminar
  23. No la he usado pero esas escamas me han parecido muy buenas
    Las probare

    ResponderEliminar
  24. No los he probado, pero escuchado y leido mucho de ellos, que son muy buebo,gracias por la información

    ResponderEliminar
  25. Me encanta su olor y su eficacia, deja la ropa muy limpia y con un olor estupendo!!!

    ResponderEliminar
  26. Quiero probar estos productos me encanta la marca

    ResponderEliminar
  27. No los he probado pero tengo muchas ganas de ello

    ResponderEliminar
  28. yo no he tenido la suerte de probarlo nunca pero mi madre dice que ella si y que es genial

    ResponderEliminar
  29. si lo tengo usado,la marca,la pastilla de jabón siempre la uso para cuando tengo que lavar algo a mano

    ResponderEliminar
  30. He utilizado Chimbo en numerosas ocasiones y es muy bueno.

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional