Gracias a Solís he tenido la oportunidad de recibir un lote valorado en 35€ de variados tipos de tomate:
- Tomate frito Solís 350gr brik
- Tomate frito Solís Estilo Casero 350gr brik
- Tomate frito Solís Aceite de Oliva 400gr brik
- Tomate frito Solís 360gr frasco
- Tomate frito Solís Estilo Casero 0% vidrio
- Tomate frito Solís Estilo Casero 3x100gr
En primer lugar os quiero hablar del tomate Estilo casero, ya que ha sido el que más me ha gustado.
He recibido un brick grande de este tipo de tomate y un lote de 3 tarritos de 100g cada uno.
En el brick grande vienen 350g y la verdad que es una cantidad ideal para toda la familia, en cambio si vivís solos no so recomiendo este envase ya que es demasiado tomate.
Pero para todo hay una solución ya que las latas de 100g de este mismo tomate son ideales para una persona sola, yo que entre semana vivo sola me vienen de maravilla para no tener que tirar ni una sola gota de tomate.
Como dice en el envase es de estilo casero, en mi casa acostumbramos a realizar tomate todos los años porque para la elaboración de empanadas, pisto y otras comidas nos gusta este tomate casero mucho más que el comprado, ya que la textura no tiene nada que ver, y mucho menos el sabor...
Habiendo probado el tomate que hacemos en casa y este he de decir que no son exactamente iguales pero que el sabor se le asemeja bastante y eso me ha gustado ya que me encanta hacer empanada de atún y si en casa se nos acaba el tomate casero sé que en el mercado voy a tener uno muy parecido que me va a hacer el apaño.
Por otro lado, he de comentar que este tipo de tomate no es el mejor para mi gusto para otro tipo de comidas como por ejemplo los macarrones o el arroz a la cubana, para este tipo de comidas sí prefiero un tomate comprado, con una textura más ligera, con más color..
Además de estos dos tamaños de tomate casero recibí un tercer envase que tiene una ligera diferencia y es que es 0% sal/azúcares, pero sigue siendo tomate estilo casero.
Además otra diferencia es el envase ya que este viene en un bote de cristal, algo que siendo sincera no me agrada demasiado ya que para mi gusto es mucho más peligroso, aunque también tiene su punto buena y es que podemos tapar el tomate si no lo consumimos todo y se conserva por más tiempo.
Para mi tiene ventajas e inconvenientes este formato, ¿vosotros cuál preferís?
A continuación quiero hablaros del tomate ideal para esos platos de pasta, arroz.. para los que no me gusta usar el tomate estilo casero, es el tomate frito sabor 100% natural.
De este tipo de tomate también he recibido dos formatos diferentes, un brick de 350g y un bote de cristal de 360g. El tomate es el mismo, con igual sabor, lo único diferente es el lugar en el que viene conservado.
He de mencionar que el sabor es muy semejante a otros tomates de marcas blancas que he probado, la verdad que no le he notado mucha diferencia, así como el casero no tiene comparación en este caso, aunque está sabroso, no sé si realmente merecería la pena pagar el precio que tiene este, respecto a uno de marca blanca como puede ser el del día, hacendado o alimerka, que han sido con los que lo he comparado.
Hablando de nuevo del formato, os comento lo mismo que en el tomate casero, para mi gusto son bricks demasiado grandes para una sola persona e ideales para una familia completa.
Y lo mismo respecto al tarro de cristal peligroso pero a su vez mejor para conservar el tomate.
Finalmente os quiero hablar de otro tipo de tomate que he recibido, como es el tomate sabor natural 100% con aceite de oliva.
La verdad que este tomate está más rico ya que el aceite de oliva le da un toque especial, y ya podemos encontrar más diferencias respecto a las marcas blancas, por lo que este sí sería un tomate que os recomendaría probar si no lo habéis hecho ya.
El formato del brick es de 350g como los anteriores de los que os he hablado, y como siempre comentaros que es ideal para toda la familia.
Me gustaría dejaros una receta de 10 realizada que hacemos mucho en casa, se hace con tomate, y si no la habéis probado os recomiendo probarla sin duda:
Me ha gustado probar estos tomates, ya que la marca solís por conocida que sea, nunca me había dado por probarla, y la verdad que aunque suene repetitivo me ha gustado mucho el tomate estilo casero, un producto para repetir sin duda!
Finalmente me gustaría dejaros el enlace al post en el que os hablé sobre el proyecto #Solisresponsable por si no lo habéis visto y os gustaría conocer más sobre el tema: http://bit.ly/1k0rXpX