Saal Digital es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de artículos fotográficosen diversos países de Europa, España entre ellos.
Todos sus artículos se pueden personalizar con fotos propias, como por ejemplo: álbumes, posters, cuadros, calendarios, tarjetas, tazas, puzzles, posavasos...
Cuentan con un programa propio de diseño de los productos con el que podemos personalizar cada artículo que queramos adquirir. Este programa es muy intuitivo, aunque si tenemos alguna duda , en su web disponen de tutoriales a los que se puede acceder gratuitamente.
El programa tiene múltiples accesorios con los que podemos elegir formas de las fotos, tamaño, adjuntar stickers, texto... y un sinfín de cosas que harán que nuestro producto sea único.
El uso del programa no es obligatorio ya que podemos usar su web para realizar los pedidos, pero si queremos personalizarlo al máximo posible yo os recomiendo instalar el programa en vuestro ordenador, está disponible tanto para windows como para macOs.
Gracias a esta empresa yo he tenido la oportunidad de probar sus álbumes de fotos, con un presupuesto de 40€ he podido hacer un álbum de 28x19cm en tapa dura brillante sin acolchar, con 32 hojas de papel natural no estucado en impresión mate.
Yo escogí la impresión digital mate ya que el efecto que produce en el color es antireflejante y antihuella.
Para diseñar el álbum yo utilicé el programa del que disponen y seleccioné el formato que quería y el número de páginas, que se pueden ampliar según vayamos necesitando aunque al inicio elijamos otro número.
En primer lugar escogí que todas las páginas tuviesen un fondo negro y después cargué en el programa todas las fotos que quería añadir. Una vez cargadas fui colocándolas al gusto en cada página, a veces una única foto y otras veces una composición de varias.
A cada foto le podemos añadir un borde que hace que pueda tener forma de corazón, que tenga bordes redondeados, bordes difuminados... Se puede ir eligiendo al gusto.
Además en algunas de las páginas le añadí stickers de los que tiene incluidos el propio programa, que para mi gusto le dan un toque muy chulo.
La portada y la contraportada también las podemos elaborar nosotros a nuestro gusto, yo para la parte delantera escogí una foto que ocupase toda la superficie, para la parte trasera decidí colocar texto en color azul sobre un fondo negro y para el borde central escogí pequeños stickers con forma de corazón y los coloqué a mi gusto verticalmente
La verdad que me parece una muy buena manera de ver nuestras fotos más a menudo ya que desde que existe el formato digital la mayoría de veces no las revelamos y quedan en nuestro ordenador y rara vez nos ponemos a verlas, es por ello que a mi me encanta hacer álbumes para poder ver las fotos que tan buenos recuerdos me traen.
Con por el presupuesto que tenía he podido hacer un álbum muy chulo, totalmente personalizado y en el que me han entrado todas las fotos que me saqué con mi chico en poco más de un año, por lo que me parece una buena inversión anual para tener todas nuestras fotos de cada año a mano.
Finalmente me gustaría invitaros a pasar por su web para ver todos los productos que tienen a la venta, así como obtener más información sobre ellos, y además os animo a seguirlos en facebook para manteneros al día de todas sus novedades!