StikGO es una empresa española situada en Barcelona que se dedica a la fabricación y venta de multitud de accesorios para móvil con el fin de tratar de hacer nuestra vida más fácil.
En su web podemos encontrar auriculares, fundas, palo selfie, baterías portátiles, cristales templados, soportes universales, cables, adaptadores para coche...
Además de una gran cantidad de accesorios para nuestros móviles, también tienen a la venta un patinete eléctrico fabricado en aluminio, con dimensiones reducidas en forma de patinete y con un pequeño motor incorporado, que se puede recargar mediante una batería integrada en el patinete eléctrico, en su parte inferior.
Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de recibir un palo selfie con mando a distancia y trípode que está elaborado a partir de aluminio y plástico ABS.
Se trata de un palo selfie 2 en 1 perfecto para cuándo nos vamos de viaje solos o acompañados y no tenemos quién nos saque las fotos, y como a todos nos encanta sacarnos fotos, ya que al final son los recuerdos que nos quedan de cada momento especial, necesitamos uno de estos siempre a mano.
El palo nos viene dentro de una cajita pequeña de color azul plegado y junto con un cable para cargarlo que tiene conector usb que nos encaja en cualquier transformador para cargar móvil, tablet u otros dispositivos. Ocupa y pesa muy poco, tan solo 147g, por lo que es ideal para guardarlo en nuestra mochila o bolso y poderlo tener siempre a mano.
La idea de que incorpore trípode me parece muy interesante, ya que a veces con la extensión del palo no se ve a todas las personas que salen en la foto o no cogemos la perspectiva que queremos para que se vea a las personas y al fondo, por lo que podemos usarlo a modo de trípode para simular que es otra persona la que nos ha sacado la foto.
El palo se convierte en trípode fácilmente, para ello solo debemos sacar hacia fuera las 3 pestañas que tiene en la parte inferior de manera que se quede estable en una superficie plana.
Para sacar la foto podemos poner el temporizador en nuestro móvil o hacer uso del mando a distancia que viene incorporado en el palo y que es extraíble, de manera que solo debemos colocar el trípode, colocarnos nosotros y pulsar el botón para que nos saque la foto.
Este mando funciona a través de bluetooth, por lo que fácilmente podemos vincularlo a nuestro móvil y disparar una o varias fotos sin necesidad de cables o temporizadores en el móvil que son un rollo.
La distancia máxima a la que podemos usar este mando es de 10 metros.
El cable usb del que os hablaba al principio es para poder cargar el mando que nos permite sacar las fotos vía bluetooth. Pero podéis estar tranquilos que no hace falta cargarlo cada poco, ya que con una sola carga podemos hacer hasta 20.000 fotos, así que imaginaros... la batería dura un montón!
Otro detalle del palo que me parece muy interesante es que la parte en la que colocamos nuestro móvil es giratoria, de manera que lo podemos anclar en modo vertical u horizontal, algo que me parece ideal a la hora de tomar nuestras fotos en función del número de personas que van a salir en ella y del fondo que queramos que aparezca.
Una vez hemos decidido la posición que queremos para nuestro móvil podemos usar la pestaña lateral para fijar la posición dándole vueltas hasta que quede completamente inmóvil.
El palo abierto por completo tiene una longitud de 68cm que no está nada mal para encuadrar bien nuestras fotos.
La verdad que a mi me ha encantado y ya lo he usado en un par de ocasiones que he ido con mi chico de ruta turística y me va genial para llevarlo en el bolso.