La herramienta de fisioterapia 3TOOL



3TOOL es una herramienta de fácil uso para tratar contracturas musculares, flexibilizar segmentos vertebrales y dar masaje en diferentes zonas corporales, lo que la convierte en la ayuda perfecta para el tratamiento del dolor y sobrecarga muscular.
Esta herramienta ayuda a complementar el tratamiento profesional de fisioterapeutas, facilitando así la realización de sesiones de autotratamiento en el hogar.
3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, del Grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y por fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera.


Tanto si queremos usar la herramienta de forma profesional como si la queremos usar para fisioterapia en casa debemos tener en cuenta que tiene 3 zonas y cada una de las zonas tiene una finalidad.



La zona 1 sirve para tratar las contracturas musculares y se usa del siguiente modo:
Se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto gatillo o contractura y se realiza una compresión suave. 3TOOL cuenta con una forma ergonómica diseñada para favorecer el agarre óptimo y poder ejercer presión sin cansarse.



La zona 2 sirve para realizar masajes musculares y se usa del siguiente modo:

La zona más redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.



La zona 3 sirve para la flexibilización vertebral, está especialmente diseñada para la columna vertebral. Permite que se puedan realizar ejercicios de movilización vertebral, sobre todo en la zona dorsal. Incluso, con una adecuada instrucción, el paciente puede aprender ejercicios de automovilización vertebral.

Si queréis aprender de una forma más atractiva y visual podéis ver cualquiera de los vídeos de su canal de youtube en los que encontraréis información detallada y visual de cómo usar la herramienta. 

Gracias a esta empresa he tenido la oportunidad de probar la herramienta para contaros mi experiencia.


El producto venía en el interior de una caja de cartón duro de un tamaño pequeño que es ideal para guardar allí la herramienta cuando no la estemos usando.


En los lados de la caja nos viene información muy interesante sobre el producto, como por ejemplo cuáles son las zonas que lo forman, para que se puede usar cada una de esas zonas, así como el punto concreto del cuerpo dónde debemos actuar.




Dentro de la caja podemos encontrar la herramienta y una bolsa de color negro con cierre donde podremos guardar 3TOOL cómodamente, y que es ideal para transportarlo en los viajes.



Este producto lo podéis adquirir a través de la tienda online por el módico precio de 29,9€ y sí consideráis que necesitáis un curso online de formación en el uso de este utensilio podéis adquirir el pack de 3TOOL+curso  por 39,9€.




En cuanto a mi opinión sobre el producto me gustaría comentaros que llevo usándolo durante unos 35 días por lo que ya se han empezado a notar los efectos hace tiempo.

Yo lo uso principalmente para el tratamiento de la fascitis plantar de mi madre para la cual empleamos la zona 3 de la herramienta y realizamos un masaje cada noche realizando movimientos de la herramienta por la zona del puente en el pie.

Para que nos sea más sencillo empleamos aceite de masaje ya que así la herramienta se desliza mejor.

Lo cierto es que tras un tiempo utilizando y siendo constante se comienza a notar algo de mejora, pero sí que he de mencionar que al principio es complicado manejarse con la herramienta, y se necesita mucha práctica ya que es un elemento bastante duro y pesado y que si no lo usamos con delicadeza y con los movimientos correctos en vez de hacernos un beneficio nos hace todo lo contrario.

Es importante resaltar que es una herramienta que requiere saber utilizarla, ya que si no la usamos de forma adecuada no obtendremos los beneficios que aporta, sino más bien lo contrario. Por ello os recomiendo que antes de poneros a usarla veáis muchos tutoriales de los disponibles en el canal de youtube y que si aún así no habéis aprendido lo suficiente adquiráis un curso online que tenéis a la venta en la web para lograr usar bien esta herramienta y alcanzar todos los beneficios que nos otorga.

Finalmente me gustaría invitaros a pasar por su web para aprender más sobre esta novedosa herramienta así como a seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades. 

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Soy Stella Rodriguez Gonzalez que bien me vendria

    ResponderEliminar
  2. cuando tienes dolor, toda ayuda es poca, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Debe ser maravilloso! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anda, me ha parecido super original, innovador y por los beneficios que aporta, estaría bien probarlo. De precio está bien, es pequeño y lo podría llevar a todos los sitios, gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial, tiene que ir de maravilla y ser muy eficaz, graciass

    ResponderEliminar
  6. que pasadaaaaaa me vendria de mucgha ayuda ya que por culpa de las operaciones de mi pié y no caminar bien tengo la espalda que no veas
    que útil....y eficaz gracias por el post

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación , interesante

    ResponderEliminar
  8. Vaya que buena herramienta muscular!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo mis dudas en cuanto al funcionamiento, seguro que con lo torpe que soy no lo haría bien, ¿viene también cómo se usa?

    ResponderEliminar
  10. Genial! No lo conocia ni sabia como usarlo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información, que producto tan fantástico, que interesante.

    ResponderEliminar
  12. me gustaria tener uno en mi casa para mis lumbares...

    ResponderEliminar
  13. No tenia ni idea que pueda existir este producto!

    ResponderEliminar
  14. muy interesante, me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
  15. He leído maravillas de este producto!! Gracias

    ResponderEliminar
  16. No conocía este producto y me parece muy interesante, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. conocia el producto de redes sociales, lo has explicado muy bien, creo que me iria de fabula

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo y va muy bien, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo pero soy tan vaga que aún no lo he utilizado

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante me encantaria probarlo !!!

    ResponderEliminar
  21. la verdad que se ve que va estar bien,gracias por informar

    ResponderEliminar
  22. pues parece que funciona,sería un regalazo para mi madre...lo tendré que mirar a ver! gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional