Mi caja de recetas Kukit + Receta Chilaquiles de pollo y pimiento


Kukit es una empresa que se dedica a la venta de cajas semanales con alimentos en cantidades exactas para preparar recetas  para 2 o 4 personas. 

Cada caja incluye 3 recetas para disfrutar en pareja o en familia, y tiene un precio de 39€ la caja para dos personas y 59€ la caja para 4 personas, en ambas el envío es gratuito por lo que este es el precio que se paga por recibir la caja completa en el domicilio. 
Aunque pueda parecer un precio elevado a simple vista pensad que en realidad saldría cada comensal por 5€/receta por lo que es un precio muy asequible. 



Un aspecto muy interesante, es que se puede elegir el día de la semana que se quiere recibir la caja, además no es obligatorio adquirir las cajas todas las semanas, se pueden cancelar todas las semanas en las que no se quiera recibir la caja, hasta 5 días antes de recibirla. 

Gracias a esta empresa yo he tenido la oportunidad de recibir una de sus cajas para dos personas. 


Mi caja contenía los alimentos necesario para preparar 3 recetas: Risotto de mejillones, Chilaquiles de pollo con pimientos y Canelones de berenjena. 
Además de los alimentos la caja contiene tres filigranas de cartulina en las que aparecen los ingredientes y los pasos que debemos seguir para preparar la receta. 


Todos los productos venían dentro de una caja isotérmica que mantiene los alimentos frescos hasta horas después de que la recibamos. 




Dentro de la caja podemos encontrar los alimentos dentro de bolsas y empaques diferentes en las cantidades exactas que necesitamos para preparar las recetas. 




Todos estos alimentos están etiquetados con una pegatina redonda que te dice lo que es el producto y la receta para la cual se usa. 


Yo he preparado las tres recetas y os quiero enseñar como he preparado la de chilaquiles de pollo con pimiento.



Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 
  • 1 cucharada de especias
  • 1 cebolla
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 aguacate
  • 1 remito de cilantro
  • 250g de salsa de tomate
  • 2 porciones de queso fresco
  • 1 lima
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cabeza de escarola
  • 6 tortitas de maiz
  • 2 chalotas 



Las instrucciones de preparación son las siguientes: 

1. Pelamos y picamos las chalotas y las ponemos en un bol con el zumo de media lima. Cortamos el aguacate y lo rociamos con el resto de la lima para que no se oxide. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Cortamos en daditos el pimiento verde. Troceamos la escarola y la ponemos a remojo. Troceamos el cilantro. Cortamos las tortillas en tiras de 2cm y a la mitad de largo.








2. Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén calentamos una cucharada de aceite a fuego medio. Salpimentamos las pechugas de pollo y las ponemos al fuego, cocinándolas 4 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Pasamos el pollo a un plato y, cuando se haya enfriado un poco, lo deshilachamos con la ayuda de un tenedor. 





3. Mientras se cocina el pollo, horneamos las tortillas de maíz. Ponemos las tiras de tortilla en una fuente de horno, añadimos un chorrito de aceite y las removemos y distribuimos bien. Las metemos en el horno durante 13-15 minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, removemos. Retiramos cuando estén ligeramente tostadas y espolvoreamos con sal. 


4. En la misma sartén, calentamos dos cucharadas de aceite a fuego medio. Añadimos el pimiento y tras 2 min., removiendo, añadimos la cebolla roja y cocinamos otros dos min. Añadimos las especias y la mitad del ajo y dejamos que se tuesten. Vertemos la salsa de tomate y media taza de agua. Removemos 2-4 min. Añadimos el pollo y dejamos 10 min a fuego lento. Apagamos el fuego y añadimos la mitad del cilantro. 






5. Unimos el resto del ajo a la mezcla de chalota y lima. Removemos y vamos añadiendo 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva, hasta que se haya integrado todo bien. Salpimentamos al gusto. En un bol, juntamos la escarola bien escurrida, el aguacate y el cilantro restante y los mezclamos con el aliño. 




6. justo antes de servir, añadimos la mitad de las tiras de tortilla de maíz a nuestra mezcla de pollo y verduras y removemos. Dividimos entre dos platos, desmenuzamos y espolvoreamos el queso fresco por encima. Decoramos con el resto de las tortillas y servimos junto con la ensalada. 






Si con las fotos y la explicación no os ha quedado lo suficientemente clara podéis ver el vídeo en elq que os enseño a prepararla: 





Además de esta receta os quier enseñar la foto del plato de Risotto de mejillones: 


Os animo a pasaros por la web y ver las recetas que tienen en las cajas de las próximas semanas para ver si os gustaría probarlas,  si usáis el código Sincelis podréis conseguir vuestra caja ocn un 50% de descuento.
Además podéis seguirlos en facebook para estar al tanto de todas sus novedades. 

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Me parece maravillosa esta cajita!! Y todo debe estar muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm esta genial estas cajas súper completas
    Me encanta que lleve sus ingredientes y la receta paso a,paso para preparar un rico plato con facilidad
    El rissotto con mejillones dios tiene una pinta que para que ummm
    El vídeo ya lo había comentado

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Es una idea genial, con su receta y todo es ideal

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo, la caja es muy completa y viene muy bien explicadas las recetas. Que productos tan frescos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de cajas! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno todo, estoy deseando probarlos.

    ResponderEliminar
  7. Esta genial, que rico, ademas viene con las recetas, asi mucho mas facil de hacer, gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta , son productos excelentes !!

    ResponderEliminar
  9. menuda caja con las recetas y los ingredientes exactos para cada receta, menudo platazo tan bueno te a salido

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la caja!y todos los productos son buenisimos

    ResponderEliminar
  11. Me parecen unas cajas estupendas y todo muy bien envasado

    ResponderEliminar
  12. Está súper bien, yo he probado una caja Kukit y me quedé gratamente satisfecha 😊😊

    ResponderEliminar
  13. Viene muy bien preparado, los alimentos están muy bien envasados para su conservación. Lo que más me gusta es que se pueden preparar recetas diferentes a las habituales y probar así cosas diferentes, está muy bien salir de la rutina.

    ResponderEliminar
  14. muy buena idea, la cajita con los indredientes necesarios para la receta

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien eh.
    Con lo que me gusta comer...

    ResponderEliminar
  16. Waw,la caja es una pasada!

    ResponderEliminar
  17. Asi da gusto cocinar, la caja esta muy bien con las medidas exactas

    ResponderEliminar
  18. TE ha quedado genial la receta. La caja de Kukit es una pasada. Me gusta el detalle de que todo venga medido y señalado. ideal para hacer nuevas recetas!. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Que cosas más ricas y que ordenadito viene todo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la cajita y sus productos muy buenos

    ResponderEliminar
  21. Me parecen unas cajas estupendas , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho estas cajas,además para los que no cocinamos mucho,viene genial

    ResponderEliminar
  23. Me parecen geniales estas cajas , van muy completas, gracias por la receta muy ricaaaa

    ResponderEliminar
  24. estupendo que vengan las cantidades exactas, facilita la preparacion

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la cajita, es muy completa. Y tú muy buena cocinera, una pinta estupenda ������

    ResponderEliminar
  26. La caja viene completísima y la receta muy bien explicada, debe estar riquísimo ese plato!

    ResponderEliminar
  27. son unas cajas muy interesantes! me gusta que llegue completa con todos los ingredientes para una buena comida!
    gracias!

    ResponderEliminar
  28. me encantan kukit.Es muy interesante que te manden un lote de productos frescos y además las recetas para prepararlos,tengo que pedir pronto una,espero no tardar mucho jeje,gracias.

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional