Probamos los productos de Amefruits, Olive Club y Las Hermanas Pimentón de la vera

Hoy quiero hablaros de Amefruits, Olive Club y Las Hermanas Pimentón de la vera, tres de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Amefruits es una empresa Alicantina creada en el año 2004 que se dedica a la exportación e importación de ajos, frutas y verduras frescas, buscando establecer unas relaciones comerciales entre España y el resto del mundo dónde el principal objetivo es la calidad de los productos. Es por ello que los centros de producción mantienen una limpieza constante, se controlan los pesticidas, y se respetan todas las normas de las grandes cadenas alimentarias Europeas.

En esta empresa podremos encontrar frutas como: manzanas, kiwis, fresas, dátiles, chirimoya, melocotón, aguacate, mango, mandarina… 

También podremos encontrar verduras como: calabacín, tomate, cebolla, pepino, boniato, pimiento, judía verde, espárrago… 

Además podemos encontrar distintas variedades de ajo: ajo negro, ajo morado, ajo blanco, ajo spring blanco y ajo spring violeta.

A nosotras nos han mandado un lote formado por una caja con dos cabezas de ajo negro y un taper de ajo negro pelado. 


Los ajos negros son nada más y nada menos que ajos corrientes que han sido sometidos a un proceso de fermentación natural sin conservantes ni aditivos químicos, lo que los convierte en una especie de masa de color negro ideal para nuestros platos.

Este tipo de ajo lo podemos tomar hasta sólo, porque tiene muchísimas propiedades beneficiosas, ya que nos aporta 18 aminoácidos de los 20 que se compone la dieta.


Olive Club es una empresa sevillana que Ofrece los mejores y más diversos Aceites de Oliva Virgen Extra Premium del mundo, para ello, viaja alrededor de todos los países productores del mismo para seleccionarlos en base a su calidad.

Si hay algo que les caracteriza es la originalidad y la innovación, puesto que cada mes introducen dos nuevas variedades de AOVE , tratando de recopilar todas las variedades que ofrece este árbol ancestral.

El día del evento tuvimos la oportunidad de hacer una cata de 5 de sus variedades de aceite: hojiblanca, arbequina, cornicabra, picual y frantoio. 


La cata consistía en echar una pequeña cantidad de aceite en un vasito de chupito, taparlo con la mano para que se caliente ligeramente y posteriormente saborearlo en la boca para intentar encontrar sus diferentes toques aromáticos. 


Para probar en casa, esta empresa nos mandó un pack de 4 botellitas de de aceite de olvida de las variedades picual, hojiblanca, arbequina y cornicabra. 


Cada botellita tiene una araña de aromas y una cata profesional para poderla seguir y así identificar todos los aromas de cada variedad de aceite. 



Las Hermanas Pimentón de la vera es una empresa familiar extremeña situada en la localidad de Cuacos de Yuste que desde 1940 se dedica a la fabricación y envasado de pimentón de la vera tratando de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, proporcionando un producto de Calidad y Homogéneo.

Para ello realizan un seguimiento y control exhaustivo tanto del cultivo del Pimiento como del proceso de Elaboración del Pimentón.

Este seguimiento es posible gracias al Sistema de Planificación de Recursos Empresariales que integra todos los procesos de la Empresa, garantizando una trazabilidad “al detalle” a tiempo real.

Además también cuentan con un Software para la administración de la relación con los Clientes, para poder atender todas las cuestiones planteadas con carácter personalizado.

Y si hay algo que les caracteriza son los vistosos diseños exteriores de sus productos, ahora os enseñaré el lote que nos han enviado para que podáis verlos por vosotros mismos, desde luego a mi me enamoraron a primera vista. 


El lote que nos enviaron contenía un bote de pimentón ecológico, uno de pimentón agridulce, uno de pimentón dulce, uno de pimentón picante, uno de escamas de pimiento dulce ahumado y uno de escamas de pimiento picante ahumado. 

Para que lo veáis más de cerca os voy a enseñar el bote que más me gusta que es el de pimentón dulce, porque es de mi color favorito el azul. 



Utilizando el ajo negro, el pimentón ecológico y el aceite de oliva cornicabra he realizado una receta de mi tierra que desde niña me ha encantado tomar para la cena, se trata de una sopa de ajo que está buenísima, si queréis saber como se hace pinchad en la foto para ver la receta. 




Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional