Receta sencilla: Alubias blancas con morcilla y chorizo

INGREDIENTES 
Para empezar yo quiero recomendaros que pongáis en remojo las alubias al menos 12h para que éstas se ablanden, aumenten su tamaño y sea más fácil cocerlas.

A continuación pondremos las alubias en nuestra cazuela y pondremos el fuego al máximo hasta que hierva, una vez hierve lo bajaremos a fuego medio e iremos desespumando con ayuda de un cazo, este proceso puede llevarnos un rato ya que este tipo de alubia suelta mucha espuma y es recomendable quitarla si no queremos que su ingesta nos provoque grandes cantidades de flatulencias. 


Una vez notemos que la cantidad de espuma se ha reducido casi por completo añadiremos el chorizo, la morcilla, la sal y las hebras de azafrán y dejaremos que cueza a fuego lento hasta que al probarlas notemos que están en su punto, yo uso un robot de cocina que tiene un programa específico para legumbres y en unas 3h las tenía listas, dependiendo de si usáis cazuela, robot u olla express tardaréis más o menos tiempo en tenerlas listas. 


Si no os gusta notar cierto grado de grasa en las alubias os recomiendo cocer por separado el chorizo y la morcilla, a mi personalmente me gusta cocerlo todo justo ya que le dan más sabor y color al plato. 


Espero que os animéis a probar esta receta porque estaba de vicio, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional