Probamos los productos de La Yerbera y Aneto

Hoy quiero hablaros de La Yerbera, y Aneto, dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Coagacart, S.C.L. es una cooperativa de Agricultores y ganaderos murcianos,  que fue fundada en 1998 por 21 socios. Actualmente cuenta con 120 explotaciones, en su gran mayoría procedentes del Campo de Cartagena. 

Esta cooperativa tiene varias líneas de trabajo siendo las más importantes las de la sección de productos lácteos y la de carne de cordero. 

En la sección láctea, bajo la marca comercial "La Yerbera" elaboran una alta gama de quesos (fresco, curado con almendra, con moho y tierno) y embotellan leche de cabra esterilizada.

Desde los inicios, su objetivo es ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados de forma artesanal y de una gran calidad. Para ello, trabajan desde las explotaciones ganaderas de sus socios, de manera que la materia prima inicial, es decir, la leche de cabra, sea de gran calidad. Ésto a su vez les permite que sus quesos sean de sabores exquisitos y únicos. 

Su leche y quesos se elaboran a partir de leche entera de cabra Murciano Granadina tratada al estilo tradicional, sin aditivos ni conservantes.

Esta empresa nos ha mandado un queso de cabra curado a la almendra de 450g. 


Se trata de un queso con una curación de entre 45 y 60 días, de sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza.



Si hay algo que lo caracteriza es su corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo.



Aneto es una empresa catalana pequeña y tradicional que está situada en la localidad de Artés y que fue fundada hace 45 años.

Para la elaboración de sus productos llevan a cabo un cuidadoso proceso en el que diariamente compran las verduras, carnes y pescados más frescos del mercado y los lavan con agua fría para posteriormente cortarlos. 

Todos sus caldos se elaboran de forma natural sin añadir ningún tipo de concentrado, deshidratado o aroma, es decir, no llevan aditivos, y por ello, están libres de los alérgenos más comunes, ya que no contienen ni lactosa, ni huevo ni gluten. 

El proceso de cocción depende de la variedad del caldo, por ejemplo, en el caso de las carnes se hornean previamente, en el caso de las verduras se sofríen con carnes o mariscos durante aproximadamente 2h o en el caso de los garbanzos se dejan en remojo toda una noche para incorporarlos posteriormente al caldo.

Con estos procesos lo que se busca es conseguir una mejor consistencia en cada caldo. 

Una vez tienen todos los ingredientes listos los colocan en grandes ollas de unos 3.000 litros junto con la cantidad justa de sal y agua fría y los cuecen a fuego lento durante más de 3h, aplicando posteriormente el proceso UHT para que se pueda conservar durante 9 meses.

Esta empresa nos mandó un gran lote formado por: 2 bricks de caldo de puchero, un brick de caldo natural de alcachofa, dos bricks de caldo natural de pollo bajo en sal, dos bricks de caldo natural de verduras de cultivo ecológico y dos bricks de caldo con sofrito para arroz negro.


Yo he querido utilizar el caldo natural de pollo y el queso de cabra para elaborar una deliciosa crema de calabacín, si queréis saber como se hace pinchad en la foto que os llevará a la receta. 


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las dos marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que buena pinta ese queso de cabra y gran variedad de caldos aneto no sabía que tenía tantos, me encanta

    ResponderEliminar

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional