Probamos los productos de Europea del Cacao y Gin Siderit

Hoy quiero hablaros de Europea del Cacao y Gin Siderit, dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.



Europea del Cacao cuyo nombre comercial es “Chocolates La Plata” es una empresa madrileña fundada en 1998 por maestros chocolateros de gran tradición que se dedica a la fabricación y elaboración de Cacao en polvo. Siendo sus principales productos el Chocolate a la taza y Cacao soluble, aunque también disponen de Cacao Puro en polvo. 

Es importante destacar que elaboran los chocolates de manera que no contienen gluten y son aptos tanto para celiacos como para diabéticos.

Sus productos cuentan con la certificación ISO 9001, un estándar de calidad común reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional, que les permite demostrar públicamente el compromiso de su empresa con la calidad de su producto. 

En su web podemos encontrar una gran variedad de chocolates a la taza en diversos formatos: bolsas de 200g, bolsas de 1k, bolsas de 5kg, tarrinas de 750g, estuche de 5kg, estuche de 50 sobres, así como sus variedades de sabores en estuches de 10 sobres.

A nosotras esta empresa nos mandó un lote compuesto por una caja de 10 sobres de chocolate blanco a la taza, una caja de chocolate clásico a la taza, una taza con cuchara y un pack de 5 sobres de cacao soluble.


El chocolate a la taza LA PLATA se elabora tradicionalmente cociéndolo para conseguir así el espesor deseado, aunque si no disponemos de demasiado tiempo también se puede preparar en el microondas, y estará delicioso con unos churros o porras. 


El Cacao Soluble LA PLATA es ideal para desayuno y meriendas ya que se prepara de forma rápida y se diluye en unos instantes. Es ideal tanto para tomarlo frío como caliente, es perfecto para preparar batidos.

Me ha encantado el diseño de los sobres, me parece muy moderno y bonito, y su contenido no podía estar más rico... En especial me ha encantado el de chocolate blanco, ya que es mi tipo de chocolate preferido. Queda bastante espeso y cremoso, tenéis que probarlo. 


Gin Siderit es una empresa cántabra que fue fundada en 2014 con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas.

La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año, en la actualidad su éxito ha hecho posible que su fábrica sea 10 veces mayor, y que las ventas asciendan a 250.000 unidades anuales en más de 35 paises, teniendo un 85% de ventas en el extranjero.

Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal.

La conexión con el territorio viene dada por el uso de botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual.

Destilería Siderit tiene en el mercado las ginebras Gin Siderit Classic, Siderit Gingerlime, Siderit Hibiscus; Vodka Siderit Lactée; y Vermut Siderit. Y ya tienen otro reto por delante: el whisky también llevará marca Siderit.

Esta empresa nos ha mandado dos de sus productos, por un lado una botella de 700ml de gin classic y por otro una botella de 700ml de vermut. 


El vermut lo elaboran a partir de uva Pedro Ximénez, macerado durante 2 meses con flores mielíferas y envejecido durante 3 meses en barricas de roble blanco español, que en su anterior vida productiva habían guardado sherry durante décadas.

Algo que caracteriza este vermut es su contenido de azúcares, ya que contiene la mitad que uno tradicional, y ésto se debe a que para su elaboración utilizan vino dulce en lugar de añadir caramelo líquido a la mezcla, por lo que se puede categorizar como un vermut sin azúcares añadidos.



Gin Siderit Classic es una Dry Gin destilada a partir de alcohol de centeno. La personalidad de esta ginebra se la da el té de roca, planta endémica de los Picos de Europa que aporta el aroma floral y el frescor retrogusto, y su innovador proceso de elaboración que pasa por la maceración de doce botánicos y una doble destilación en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo (que equivalen a 5 destilaciones en alambiques tradicionales)  que producen unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores.


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional