Probamos los productos de Unicla y Finca la Rosala

Hoy quiero hablaros de Unicla Y Finca la Rosala, dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Unicla es una cooperativa de ganaderos fundada hace ya más de 50 años en Galicia. Producen, recogen y comercializan leche de vaca y productos derivados, procedentes exclusivamente de las explotaciones de los más de 3500 socios cooperativistas, a quienes garantizan todos los servicios y suministros necesarios para el desarrollo de su actividad. 

Toda la leche de la marca procede de las granjas de los socios situadas a menos de 50km de su fábrica de Ames, en A Coruña, lo que permite que una vez han sido ordeñadas las vacas, la leche tarde menos de 30 minutos en llegar a su planta, garantizando su máxima frescura. La concentración y la proximidad geográfica de las ganaderías de leche Únicla favorecen la calidad y trazabilidad de sus productos, así como el cuidado de nuestro entorno.

Todas sus granjas apuestan por modelos de gestión sostenible y políticas de innovación y seguridad alimentaria que garantizan la calidad de todos nuestros productos desde el origen.

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por un brick de leche entera, un brick de leche semidesnatada, un brick de leche semidesnatada sin lactosa y una lata  de mantequilla. 


La leche la he consumido por las mañanas con cereales ya que es como mejor la tomo y la verdad que estaba muy buena, nunca había probado la sin lactosa y la verdad que ha sido un gran descubrimiento ya que no noto gran variación en el sabor y puedo tomarla caliente, porque la leche normal si la caliento me suele sentar bastante mal a primera hora de la mañana. 



Respecto a la mantequilla es un producto que a mi me encanta para poner de base en unas tostadas con mermelada, así como para elaborar repostería, más abajo os enseñaré la receta que hice con ella. 


Finca La Rosala es una empresa situada en la localidad de Calzada de Calatrava en Ciudad Real, fue fundada a principios de 2013 por Pedro Ciudad Imedio gracias a su pasión desde pequeño por los “panchitos”, nombre que se le da al cacahuete en su comarca y que tostaba su vecino “Angelito”, miembro de una familia artesana que ha tostado frutos secos en horno de leña desde principios del siglo XIX.

“Angelito” le enseñó todos los trucos y secretos y cuándo éste falleció Pedro llegó a la conclusión de que no podía dejar estas recetas en el olvido y comenzó a tostar en el horno de su casa. Poco a poco, fue regalando a sus amigos los primeros “panchitos” y fue probando con más frutos secos: almendras, avellanas, pistachos, anacardos... Añadiendo ingredientes innovadores. 

El resultado fue que todos sus amigos fueron pidiéndole cada vez más, a la misma vez que se iba extendiendo, boca a boca, a los amigos de mis amigos y gente cercana.

En la actualidad  Finca La Rosala dispone de instalaciones modernas en Calzada de Calatrava, tiene numerosos clientes consolidados y presencia en más de 12 países.

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por una bolsa de nueces pecanas con miel, una bolsa de almendra marcona con trufa, una bolsa de cocktail vida origen y una bolsa de cocktail supreme chef. 


Voy a empezar hablando de la bolsa que más me ha gustado que es el cocktail supreme chef, que está compuesto por marcona sin piel, avellana sin piel, anacardo chef y pecana chef, todos ellos tostados a mano con sal y pimentón de la vera. 


La segunda bolsa que más me ha gustado ha sido la de almendra marcona con trufa, la verdad que me dio muchísima curiosidad nada más la vi porque nunca había probado nada con trufa y me apreció curioso esa mezcla de sabor con la almendra, pero la verdad que le da un toque super bueno y para merendar o picotear entre horas me encantaron. 


La tercera bolsa que más me gusto fue la de cocktail vida origen que está compuesto por almendras, nueces, avellanas sin piel, y pistachos en grano. 


Finalmente la última bolsa que me encantó para hacer repostería fueron as pecanas con miel, que ahora os enseñaré la receta que hice con ellas.


Estas nueces decidí usarlas junto a la mantequilla de Unicla para hacer unas magdalenas riquísimas, que si queréis ver la receta solo tenéis que pinchar en la foto. 


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las dos marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional