Receta sencilla: Costilla con patatas y arroz

Hoy quiero enseñaros una receta que desde niña me ha encantado, se trata de un plato de costilla con patatas y arroz muy fácil y rápido de hacer pero que está de vicio. 



INGREDIENTES


Para este plato necesitaremos que la costilla sea adobada, en mi caso la adobo yo, por lo que os diré como lo hago, pero en muchas carnicerías o supermercados la podéis encontrar ya adobada si lo preferís. 

Para adobarla yo he mezclado 2 cucharadas grandes de pimentón dulce de Las Hermanas Pimentón de la Vera, un chorro de aceite de Olive Club, dos ajos machacados en el mortero, un poco de sal y un chorro de agua. Después he metido la costilla en la mezcla y la he dejado reposar durante 1h para que coja los aromas, si os da tiempo a adobarla el día anterior es muchísimo mejor. 

Y ya para comenzar con lo receta lo primero que haremos será poner un chorrito de aceite en una cazuela y sofreir la costilla por todos sus lados, mientras tanto pelamos y chascamos la patata, para añadirla a continuación y sofreirla unos segundos junto con la costilla. 

Después cubrimos con agua,  y añadimos 3 o 4 hebras de azafrán y un poco de sal y removemos, dejamos cocer hasta que la patata esté blandita y a continuación añadimos un puñado de arroz y dejamos cocer de nuevo hasta que esté en su punto, que retiramos del fuego y estará listo para comer.



Espero que os animéis a probar esta receta porque estaba de vicio, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional