Probamos los productos de Ambrosías González, Portomuiños y Vega Sotuelamos

Hoy quiero hablaros de Ambrosías González, Portomuiños y Vega Sotuelamos tres de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Ambrosías González es una empresa innovadora en los productos que tienen a la venta ya que en su marca nos podremos encontrar picadillo de chorizo y morcilla enlatado, así como 3 patés muy diferentes a los que estamos a costumbrados, se trata de paté de manzana, de fresa y de chocolate con naranja.

El día del evento tuvimos la oportunidad de recibir a Isabel y Ángel que nos dieron una charla presencial en la que nos explicaban como comenzó su empresa y nos ofrecieron una degustación tanto de los picadillos como de los patés.

En la degustación Ángel nos explicó como podíamos cocinar los diferentes productos que nos mandaron.

Por un lado nos comentó que el picadillo de morcilla podíamos extraerlo de la lata en forma de cilindro y cortarlo en 4 rodajas que cocinaríamos durante unos minutos por cada uno de sus lados.


La segunda forma de prepararlo es extrayéndolo del bote con ayuda de un tenedor y desmenuzándolo en la plancha mientras lo preparamos, que al igual que en rodajas en pocos minutos lo tendremos listo.


El picadillo de chorizo para prepararlo lo extraemos de la lata con ayuda de un tenedor y lo dejamos unos minutos en la pancha, dándole de vez en cuándo unas vueltas con ayuda de una espátula o cuchara de madera. 


También nos comentaron que ambos productos los podemos comer combinados, el típico "Chorimorci" de León. Y si le añadimos unos pimientos asados, ni os imagináis lo rica que está esta combinación de productos. 


De los patés también hicimos una degustación, ya que éstos no hay que prepararlos, solo tenemos que untarlos y están listos para comer.


Las tres variedades de paté me parecieron de los más curiosas, ya que estoy acostumbrada a los típicos patés salados, pero éstos están muy buenos y se pueden usar en multitud de platos de muy diversa índole.

A mi personalmente el que más me gustó fue el de manzana, seguido del de fresa y después el de chocolate, que éste último nos contaba Isabel que ello lo creó para poderle ofrecer a sus hijos un sustituto de la nocilla mucho más sano, y nos contaba que a uno de sus hijos le encantaba mientras que al otro no, pero sin duda a mi me parece una muy buena idea para intentar que los niños coman cosas que les parezcan atractivas a la vista pero mucho más sanas.

Esta empresa nos mandó a cada una un lote que contenía 2 latas de picadillo de chorizo, dos latas de picadillo de morcilla, dos latas de paté de fresa, tres de paté de manzana y dos de paté de chocolate con naranja.


Este lote es igual que el que tuvimos la oportunidad de degustar durante el día del evento. 


Portomuiños es una empresa familiar gallega fundada por Antonio y Rosa Mirás, su mujer, en 1998, y  que se dedica a la comercialización de algas.

En sus comienzos las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón y fresco. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.


Antonio y Rosa basan el éxito de su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas. 

Esta pequeña conservera dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.

Esta empresa nos ha mandado un gran lote de productos entre los que se incluyen: libro de recetas con algas, tallarines de alga nori, tarta de almendra de producción ecológica, ensalada de algas a la japonesa, tartar de algas, sal con sabor awakame, espagueti de mar al natural, infusión de rooibos con algas marinas y flor de azhar. 


La verdad que ha sido la primera vez en mi vida que pruebo productos que contienen algas y ha sido una experiencia muy satisfactoria, sobre todo porque me parece muy curioso que haya infusiones, tallarines y una tarta de almendra que las contengan, y el sabor es peculiar pero delicioso, me ha encantado probar este tipo de productos que estoy segura que de buenas a primeras no me habría atrevido a comprar. 






Vega Sotuelamos es una empresa Manchega fundada por dos amigos en los años 80 en la pedanía de El Bonillo. De esta pedanía, Sotuélamos, tomó su nombre una pequeña fábrica artesanal de quesos, de la que los dos amigos eran fieles clientes consumidores, cuándo la fábrica se vio en serias dificultades decidieron adquirirla, ya que su corazón les pedía continuar produciendo aquel queso que tantos buenos momentos les había regalado.

Con el tiempo y sin apenas experiencia consiguieron dar el salto al mercado con una ventaja diferenciadora: la producción del queso tierno con leche pura de oveja frente a otros fabricantes que producían el queso tierno de mezcla.

Pero el hito lo marcó la salida al mercado del queso al romero Vega Sotuélamos, un queso que evoca al monte y que pronto conquistó los mercados consiguiendo gran reconocimiento.

Hoy día Vega Sotuélamos, gracias al exhaustivo trabajo de su departamento de comercialización, se vende en más de 20 países del mundo.

Esta empresa nos mandó un lote formado por 4 cuñas de queso de oveja curadas con: ajo negro, boletus, trufa y mojo palmero picante.


Todas las cuñas vienen perfectamente envasadas al vacío  nada aceitosas, por la parte delantera nos encontramos una pegatina que nos especifica el sabor del queso y por la parte trasera una pegatina informativa en la que aparecen datos tan importantes como los ingredientes en español e inglés, los valores nutricionales o la fecha de caducidad. 


La verdad que todos tienen un toque muy especial al estar curados con ingredientes tan interesantes, pero sin duda mi favorito ha sido el de boletus porque es una seta que desde niña estoy acostumbrada a ir con mi padre a recogerla al bosque en otoño y en mi casa la usamos en multitud de recetas porque nos encanta el sabor, entonces junto con el queso me ha parecido espectacular. 


Utilizando los productos de estas tres empresas he realizado unos tallarines de alga nori con picadillo de chorizo y gratinados con bechamel y queso rallado de oveja curado con boletus. Si queréis aprender a prepararla en casa solo tenéis que pinchar en la foto para ver la receta. 






Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional