Receta sencilla: Sopa de ajo castellana

INGREDIENTES: 

En primer lugar vamos a cortar el pan en rodajas de más o menos medio centímetro y lo vamos a colocar en nuestro plato. 


A continuación vamos a poner es una cazuela unos 500-700ml de agua con una cantidad bastante grande de sal a calentar y le vamos a añadir un ajo negro pelado para que le vaya dando sabor al agua. 


Mientras se calienta el agua vamos a machacar en el mortero los dos ajos blancos lo más machacados que podamos, le vamos a añadir una cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite de oliva y lo vamos a mezclar bien, y a continuación vamos a echarle un cazo de agua de la que estamos calentando para mezclar bien todos los ingredientes y que se despeguen de la pared del mortero. 


La mezcla que hemos obtenido la vamos a añadir al agua y vamos a dejar el fuego al mínimo unos 5 minutos. 

Mientras tanto vamos a preparar los huevos, que podéis escalfarlos en el propio agua de la sopa o hacerlos a la plancha a parte, a mi personalmente me gustan más escalfados pero para obtener una mejor presencia los he puesto a la plancha en esta ocasión. 


Por último vamos a montar nuestra sopa añadiendo el caldo que hemos preparado encima del pan para que éste se ablande y en la cima de la sopa colocaremos los huevos (yo puse de codorniz porque no tenía huevos normales, pero habitualmente le pongo un huevo de gallina). 



Espero que os animéis a probar esta receta típica de mi tierra, Zamora, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional