Receta sencilla: Magdalenas con nueces pecanas

Hoy quiero enseñaros la receta de magdalenas que me enseñó mi madre hace años, es muy fácil y quedan buenísimas.


INGREDIENTES: 
  • Nueces pecanas con miel de Finca la Rosala
  • 50g de Mantequilla de Unicla 
  • 1 Huevo
  • 50g de harina
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura  

Estos ingredientes son para una persona pero si sois varios en casa solo debéis doblar o triplicar las cantidades. 

En primer lugar batiremos el huevo con ayuda de las barillas de la batidora hasta que espume y aumente su tamaño. 


A continuación incorporaremos el azúcar y la mantequilla y batiremos hasta que se hayan integrado por completo. 


Ahora añadiremos la harina y la levadura poco a poco, os aconsejo tamizarla, si no tenéis un tamizador os podéis ayudar de un colador, así os aseguraréis de que no queda ningún grumito en la mezcla. 


Ahora es el momento de añadir las nueces, podéis añadirlas enteras o en trocitos, a mi me gusta más picarlas en la picadora y que queden en trocitos pequeños bien repartidos por la magdalena, los mezclaremos con ayuda de una espátula y ya tendremos la masa lista para hornear. 


Finamente rellenamos los moldes y las horneamos a 180º con calor arriba y abajo, en mi caso dispongo de una máquina para hacer mini muffins, por lo que yo los he hecho allí, que tardan unos 6 minutos aproximadamente en estar perfectas cada tanda de 4 magdalenas. 


El resultado final son unas mini magdalenas deliciosas, que en mi casa duraron muy poco. 


Espero que os animéis a probar esta receta porque estaba de vicio, de ser así animaros a sacarle una foto y compartirla en redes sociales con el hastag #bvdonostiagastrohogar y etiquetándome como sincelis_23.

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional