Probamos los productos de Ancomar, Cítricos florea y Mermeladas y Conservas P.Listo


Hoy quiero hablaros de Ancomar Cítricos Florea y Mermeladas y Conservas P.Listo, tres de las empresas que colaboraron en el #Eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Ancomar  es una empresa cántabra, situada concretamente en la localidad de San Vicente de la Barquera que nace en el año 1989 y que ha conseguido expandirse hasta los mercados internacionales, ofreciendo una amplia gama de productos alimenticios, como anchoas, boquerones, bonito del norte, pudin de diferentes variedades como: cabracho, salmón, pulpo, bogavante, anchoa, bonito del norte en escabeche y bonito del norte con pimientos. 

Un aspecto a destacar es su continua inversión en mejorar sus instalaciones y medios de distribución, lo que les ha posibilitados ofrecer servicio de alquiler de espacios de refrigeración y congelación así como la distribución adaptada con sus propios recursos tanto humanos como materiales.

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por 1 bote de bonito del norte, una caja de filetes de anchoa premium, una caja de filetes de anchoa, un puding de anchoa y un pudin de bonito del norte con pimientos.



Una de las cosas que más ganas tenía de probar de este lote era el bonito del norte en aceite de oliva, ya que me apasiona el bonito en múltiples comidas, la mitad del bote lo gasté para hacer una empanada gallega y la otra mitad para hacer unas patatas con atún y tomate, que si queréis saber como se hacen pinchad en la foto superior para ver la receta. 




Cítricos Florea, es una empresa familiar situada en la zona de Palma del Río en el valle del Guadalquivir que lleva formando parte del sector agrario desde 1998 y que a través de su web pone el producto a disposición del cliente en 24h, del árbol a la puerta de casa. 

Su especialidad son las naranjas, en concreto la variedad salustiana, cuya peculiaridad es que nos sirven tanto para hacer zumo como para comerlas a gajos. 
Además, este tipo de naranjas tienen un residuo 0, lo que quiere decir que las técnicas llevadas a cabo en la producción de las mismas garantizan un reducido volumen y toxicidad durante su ciclo de vida. 

Esta empresa nos mandó a cada una un saco de 5kg de narajas salustianas


Dado que esta variedad sirve tanto para zumo como para mesa he decidido probarlas de ambas maneras, aunque he de reconocer que en zumo es mi forma favorita de comer las naranjas, ya que metemos muchas vitaminas de forma rápida y deliciosa y para mi garganta siempre es lo mejor. 




Para hacer un zumo del tamaño de la botella que veis ahí, unos 300ml aproximadamente he utilizado 3 naranjas, la verdad que de cada naranja salía bastante cantidad de zumo. 

Algo que me ha encantado de estas naranjas a la hora de comerlas en gajos es que al pelarlas tienen la capa blanca que hay entre la pulpa y la cáscara bastante grande, y es algo que a mi me encanta comer junto con la pulpa, sé que hay mucha gente que la elimina por completo pero en mi caso cuánto más ancha más me gusta. 


Para finalizar me gustaría enseñaros la receta que preparé el otro día con una de estas naranjas, ya que queda espectacular si tenéis invitados y es muy rápida de hacer. Si queréis ver como se hace pinchad en la foto para ver la receta. 


Se trata de una cesta de macedonia con galleta espolvoreada y trozos de chocolate. 


Mermeladas y Conservas P.Listo es una empresa nacida en diciembre de 2004 que se dedica a la fabricación de mermeladas y conservas de forma artesanal a través del empleo de frutas. hortalizas y verduras procedentes en un 60% del huerto de su abuelo Jesús y de sus campos de frutales y hortalizas. 

Actualmente en su web encontramos a la venta conserva de pimiento, tomate frito casero, frito de mi abuela, así como 25 variedades de mermelada:  pimiento amarillo, pimiento rojo, pimiento verde, piña, sandía, tomate, uva, vino, arándanos, cebolla caramelizada, cava, cebolla, cerveza, dátil, frambuesa, fresa, limón, melón, membrillo, naranja, amapola, pétalos de azahar. pétalos de rosa, pétalos de jazmín, pétalos de violeta. 

Esta empresa nos mandó a cada una un bote de pimientos asados y un pack de 6 mini mermeladas. 


El pack de mermeladas está compuesto por mermelada de pétalos de rosa, mermelada de membrillo, mermelada de tomate, mermelada de cebolla, mermelada de pimiento rojo y mermelada de feijoa, 



Cada botecito contiene 40g de mermelada, yo el otro día probé la de membrillo para hacerme unas tostadas y la verdad que estaba buenísima, se notaba en la textura que no era igual que las típicas mermeladas compradas, ya que es más espesa, muy ligera de untar y riquísima. 


El bote de pimientos que nos enviaron contiene 330g de pimientos asados en horno de leña y cortados en tiras. 



El otro día preparé una empanada y le eché unos cuantos porque me encanta el toque que le dan al relleno. 


También he decidido preparar una receta con ellos que siempre que la hago para mis visitas triunfa, se trata de unas pechugas en salsa de pimiento que están muy muy deliciosas, si queréis aprender como hacerlas pinchad en la foto para ver la receta. 


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional