Probamos los productos de Arroz Sivaris y Azafrán Español

Hoy quiero hablaros de Arroz Sivaris y Azafrán Español dos de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.

Arroz Sivaris es una empresa familiar valenciana que se dedica a cultivar los mejores arroces, en el entorno privilegiado del Parque Natural de la Albufera de Valencia desde hace generaciones y en el marco de un estricto respeto medioambiental. Para ello, siguen empleando muchos de los métodos tradicionales que sus antepasados usaron antes que ellos.

Se encargan de realizar todo el proceso: desde la semilla hasta el paquete. Su arroz tiene una calidad excepcional que les hacer ser elegidos por tiendas selectas y como proveedores de los mejores restaurantes.

Sus valores son: calidad, tradición, diseño, innovación y amor por el medio ambiente.

En su tienda online podemos encontrar una gran variedad de arroces (basmati, negro, rojo, largo, sushi, integral, salvaje, jazmín, vaporizado, carnaroli, arborio, bomba, mediterráneo, redondo y vialone nano) en diferentes formatos: tubo de 500g premium, bolsa kraft de 1kg, saco de 1kg y bolsa de 5kg.  

Esta empresa nos ha mandado un gran lote formado por: 4 bolsas kraft de 1kg de las variedades albufera, bomba, carnaroli y jazmín y 3 bolsas kraft de 500g de las variedades rojo, negro y sushi.


La verdad que los que más me llaman la atención son el arroz rojo y el negro y espero probarlos muy pronto, aunque primero tengo que investigar en el recetario que tienen en su web para aprender a realizar alguna receta con ellos. 


.

Azafrán Español es una empresa que fue fundada recientemente, en el año 2016, por la Sociedad Cooperativa Manchega, surgió como iniciativa de los propios socios y productores ante la situación tan precaria a la que el sector sometía a los agricultores, lo que a corto-medio plazo avocaba a la desaparición, como ha ido sucediendo paulatinamente en su región. 

Esta cooperativa se encarga de producir, conservar, transformar, envasar, distribuir, transportar y comercializar en mercados interiores y exteriores, el Azafrán y otros productos y subproductos agrícolas obtenidos en las explotaciones de los socios de la cooperativa. 

Los productos que tienen a la venta cuentan con la "Denominación de origen protegida azafrán de la mancha". Y es importante resaltar que el estar dentro de esta denominación garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas por la propia denominación, para ello se somete a los operadores al control de las mismas por la empresa auditora y certificadora SOHISCERT.

Esta empresa nos ha mandado a cada una un lote formado por recipientes de azafrán de diferentes tamaños y pesos.
Dos de los recipientes son de cristal y 4 de ellos de plástico y vienen sellados con una tira de cinta con la bandera de España, lo que le da un toque chulísimo y marca su denominación de origen.


En primicia hemos tenido la oportunidad de probar azafrán en polvo, un producto que aún no tienen a la venta. De apariencia es parecido al pimentón pero tan solo necesitamos una gota para conseguir el mismo efecto que con las hebras. 


Utilizando el arroz de la variedad albufera y unas hebras de azafrán he preparado una costilla con patatas y arroz, una receta sencilla, rápida y deliciosa. Si queréis aprender a hacerla atentos a al receta. 



Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las dos marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional