Probamos los productos de Giraldo, Clesa y Miel Muria

Hoy quiero hablaros de Giraldo cocinamos por ti Clesa y Miel Muria, tres de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.



Giraldo cocinamos por ti es una empresa vasca situada en la localidad de Legutiano (Álava), que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones en el parque industrial de Goiain, donde además de la fábrica de Bacalao, cuanta con una aula de cocina con capacidad para 50 personas en el que se dan cursos de formación y una cocina profesional en donde se preparan los platos de comida precocinada que se comercializan en “Giraldo cocinamos por ti” y que nos facilitan la vida y nos permiten disfrutar de una comida deliciosa de forma rápida.

Entre sus platos podemos encontrar una gran variedad: Bacalao al pil pil, bacalao a la vizcaína, carrillera de ternera, chipirones en su tinta, pimientos rellenos de bacalao o de carne, pollo con verduras, tortilla, merluza en salsa verde, pasta a la bolognesa, paella marinera o salteado de bacalao. 

Todos estos productos los podéis encontrar por precios que rondan desde 1,99€ hasta 5,36€ en función del tipo de plato.

En cuanto a la cantidad de producto, en función del plato elegido contiene una cantidad u otra, desde los 250 hasta los 300 gramos. 

A nosotras nos ha mandado un lote formado por un plato de chipirones en su tienda, un plato de bacalao al pil pil y un plato de albóndigas con tomate. 


Todos los platos nos vienen envasados en una bandeja de plástico plastificada con su fecha de caducidad indicándonos hasta que momento podemos consumirlos, y con su etiqueta con los ingredientes y el modo de preparación, tanto en sartén como en microondas.


El plato que más me gustó fue el de los chipirones en su tinta ya que estaban buenísimos y venía una cantidad muy generosa, la verdad que repetiría sin dudarlo. 


El segundo plato que más me gustó fue el de las albóndigas con tomate, que aunque he de confesar que soy más partidaria de las que van con salsa de verduras, de vez en cuándo unas con tomate para cambiar no vienen nada mal. Además he de decir que venían 8 albóndigas que son una ración bastante grande, por lo que con hambre no te quedas con estos platos preparados. 


El último plato que recibimos era el de bacalao al pil pil que a mi personalmente no me ha gustado pero no porque esté mal, sino porque es una plato que no me gusta ni cuándo lo prepara mi abuela, y ya es decir! jaja


Clesa es una empresa gallega cuya sede actualmente se encuentra situada en el municipio de Caldas de Reis y cuyo origen se remonta a la sociedad Lácteas del Atlántico fundada a finales de los años 70, aunque el proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, y está liderado por un grupo de cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT (Agrupación de Cooperativas Lácteas).
Esta nueva etapa nace con la voluntad de dar continuidad a la planta de Caldas de Reis y convertirla en una empresa sólida y con futuro.

Les mueven los valores propios del cooperativismo, como la colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y la responsabilidad social.

Clesa cuenta con amplia experiencia en el campo de la innovación y de la calidad certificada lo que le permite mejorar las cualidades nutricionales de sus productos y ofrecer nuevas alternativas saludables a sus consumidores, además de generar valor en línea con el conocimiento científico.


Esta empresa nos ha mandado un lote compuesto por un pack de 6 batidos de vainilla y un pack de 6 batidos de chocolate. 

Personalmente el batido que más me ha gustado es el de vainilla porque es bastante ligero y ha sido un aperitivo para media mañana ideal. 


El de chocolate también me ha gustado un montón, aunque lo he preferido tomar más de cara al desayuno porque es cuándo más me gusta ese sabor intenso a chocolate. 


Miel Muria es una empresa Catalana situada en el municipio de El Perelló que fue fundada en el año 1888 por el Ligajo de colmenas de El Perelló, la primera asociación de apicultores de la localidad. 
Cuénta con con la experiencia y la tradición de 6 generaciones de apicultores de la familia Muria.

Los apicultores de Muria tienen 2000 colmenas Dadant con abeja negra Ibérica en las mejores zonas de plantas de la Península Ibérica aprovechándolas en sus respectivas épocas de floración, garantizando suministro de miel todo el año.

La extracción de la miel la realizan mediante procesos mecánicos de última generación:
  • Extracción en frío
  • Con centrifuga de manera artesanal
  • Conservando todas las propiedades
  • Directo de la colmena
En su tienda online podemos encontrar una gran variedad de productos realizados con la materia prima de las abejas. Disponen de numerosos tipos de miel, como azahar, romero, tomillo, brezo, de bosque, de limón, de encina, de eucalipto... También encontramos polen, velas, caramelos, cosméticos naturales...


Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por 1 bote de miel de montaña con jengibre, un bote de miel de bosque con pepitas de cacao, un bote de miel de flores con canela y un bote de miel de romero. 


Las mieles que contienen canela, jengibre o pepitas de cacao están bastante solidificadas cuándo abrimos el bote, por lo que yo os recomiendo calentarlas unos segundos al baño maría o en el microondas para que se derrita y poderla mezclar bien, ya que por ejemplo en el caso de la miel con canela, ésta última estaba toda en la parte superior. 



Yo he querido usar la miel de flores con canela para hacer unas torrijas deliciosas, que si queréis saber lo fácil que es hacerlas pinchad en la foto para ver la receta.


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional