Probamos los productos de Arbizu, Patatas Santo Reino y Embutidos González

Hoy quiero hablaros de Embutidos ArbizuPatatas Santo Reino y Embutidos González, tres de las empresas que colaboraron en el #Eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.


Embutidos Arbizu es una empresa familiar fundada a mediados de los años 60 que se dedica a la fabricación de patés y embutidos de forma artesanal de manera que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado. 
Para ello disponen de unas amplias y renovadas instalaciones en las que cuentan con la mejor maquinaria, capaz de aumentar su capacidad de producción, siempre desde un planteamiento artesano en cuanto a concepción y elaboración.

Entre los productos que tienen a la venta podemos encontrar chistorra picante o dulce, chorizo fresco, chorizo sarta, chorizo vela, salchichón vela,  paté al armagnac, paté con hígado de cerdo, paté con hongos, panceta adobada, panceta a la pimienta, y chistorra eco. 

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por una chistorra de 220g y un bote de chorizo a la sidra.  


La chistorra que recibimos era la variedad ecológica, cuya principal diferencia se asa en que los ingredientes empleados para su fabricación son exclusivamente ecológicos.


Esta chistorra está elaborada con carne de cerdo, bien sea de papada o de panceta. Para prepararla la carne seleccionada se trocea en la picadora y en el proceso de amasado se le añade pimentón, sal, ajo y un poco de agua. Una vez que la masa esté ligada, se saca de la amasadora y se echa en la llenadora para su posterior embute en las tripas, de cordero o de colágeno. Después del proceso de elaboración, durante cuatro o cinco días se pone a secar para después envasarla al vacío.


El chorizo a la sidra es un producto novedoso que viene en una lata alargada de 250g y que es muy útil para cuándo tenemos prisa ya que solo tenemos que abrir la lata, calentarlo y listo para comer. 



Patatas Santo Reino es una empresa Andaluza situada en la ciudad de Jaén, cuyos orígenes se remontan a 1965, año en el que Francisco Gutiérrez montó su propio negocio en el que vendía patatas y churros a la sombra de la catedral de Jaén, y que hoy en día se ha transformado en una gran empresa que factura cerca de 500 toneladas anuales, y cuyo legado mantienen sus hijos y un equipo de trabajadores altamente preparado y comprometido.

A pesar de haberse convertido en una gran empresa no han abandonado por completo el método artesanal de elaboración de las patatas, ya que las fríen en caldera a fuego lento igual que se haría en casa, pero lo combinan con las nuevas tecnologías, de manera que el proceso se optimiza. 

Actualmente cuentan con una gran flota de camiones y furgonetas que llevan los productos a cualquier punto de España, además gracias al gran volumen de ventas han comenzado la expansión internacional. 

Su principal atributo y que les diferencia de otros grandes competidores es el uso de la grasa más saludable del mundo, el aceite de oliva, para la elaboración de sus productos. 

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por una bolsa de patatas a la paja, una bolsa de patatas fritas y una bolsa de patatón. 


Las patatas fritas he de decir que estaban buenísimas, poco duró la bolsa... Eran super finitas y nada duras, la verdad que me encantaron. 


Las patatas paja me las esperaba mucho más finitas ya que es a lo que estoy acostumbrada, pero nada que ver, eran super anchas y estaban buenísimas. Yo las comí con ketchup que es un snack que para picar unas pocas a media tarde me encanta. 


La bolsa de patatón era ideal para recetas rápidas, ya que se trata de patatas super grandes más anchas de lo habitual que son ideales para canapés, y otro tipo de platos. 



Como podéis ver en las fotos las patatas son bastante grandes de tamaño y gorditas, como si pusiésemos 3 o 4 patatas habituales una encima de la otra. 


Embutidos González es una empresa castellana familiar que se dedica a la elaboración de embutidos y morcillas desde los años 70 en la localidad de Sotopalacios, considerada como la capital de la morcilla de Burgos. 

Actualmente, aunque han incorporado nuevas tecnologías en sus instalaciones siguen elaborando los productos de forma tradicional. 

Entre los productos que tienen a la venta encontramos chorizo dulce, chorizo ahumado, chorizo fresco, chorizo picante, morcilla a la oñesa, morcilla de burgos, panceta, costilla, lomo curado, patas, lomo adobado, oreja, careta de cerdo, picadillo de chorizo, jamón dehuesado, pimientos rellenos, bacon ahumado, paté de morcilla, crema de morcilla, paté de fresa, paté de manzana y paté de naranja con chocolate. 

Esta empresa nos mandó a cada una un lote compuesto por un chorizo fresco de medio kilo ideal para barbacoa, freír o cocer, una lata de paté de morcilla y dos morcillas .


El chorizo fresco que recibimos es la variedad Villanueva de Argaño y pesa aproximadamente 500g, viene envasado al vacío y es un chorizo ligeramente más graso que el fresco de Hermanos González,  es ideal para barbacoa, freír o cocer.



Las morcillas que nos mandaron pesan aproximadamente 300g cada una y vienen envasadas al vacío, pudiéndose consumir hasta 3 meses después de su envasado.  
Son morcillas elaboradas a base de cebolla horcal (en temporada), sangre, arroz, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón de la vera.


Además cabe destacar que tanto la morcilla como el chorizo no contienen gluten, lo que es todo un punto a favor ya que los celiacos pueden consumirlas sin problema. 

El paté de morcilla es un paté elaborado con su morcilla, muy apropiado para preparar platos, canapés, tostadas, entremeses…


Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto de alguna de las tres marcas me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional