Probamos los productos de Panizo, Infutisa y La Raviolina

Hoy quiero hablaros de PanizoInfutisa y La Raviolina tres de las empresas que colaboraron en el #eventobvloggersdonostia del pasado 28 de abril en el que estuve como invitada.



Destilerías Panizo es una empresa familiar situada en la localidad de Camarzana de Tera en Zamora, que fue fundada en 1938 y que se dedica a la producción y venta de licores y orujos. 

En sus inicios se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos.

En la actualidad la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.

Ésta es una empresa que yo conozco muy bien, ya que está situada a 7km de mi localidad de origen y cuándo estudiaba en el instituto tuve la oportunidad de acudir a su fábrica, tanto a la zona en la que se encuentran las barricas y se destila como a la parte mecanizada dónde se embotellan y precintan los licores. 

En la comarca del tera y los valles podemos encontrar sus licores en cualquier supermercado, de hecho en mi casa siempre he visto sus clásicas botellas con licores de mora, plátano, café, manzana... 

El día del evento tuvimos la oportunidad de hacer una cata de tres de sus licores: el de caramelo, el de arroz y el de crema de orujo.


Y para cada una de nosotras nos envió una caja en la que nos venía una botella de licor de caramelo, una de licor de crema de arroz, una de crema de orujo y un pack de 4 mini botellas de los 3 sabores mencionados anteriormente y adicional el de licor de hierbas.


Aprovechando que fui a pasar un fin de semana a Asturias a una casa rural con amigos decidí llevarme el pack para probar los licores entre todos y sacar alguna foto chula a las mini botellitas que son una cucada y las vistas de los Picos de Europa eran perfectas para retratarlas. 



A la casa rural fuimos 5 y todos coincidimos que el licor de crema de arroz era el mejor, es una pasada lo bueno que está, aunque el de caramelo y crema de orujo tampoco están nada mal, pero se nota un sabor más fuerte, aunque para jugar a glop game, nos vinieron de lujo!




Infutisa es una empresa familiar murciana fundada en 1956 que se dedica a la elaboración, envasado y venta de todo tipo de infusiones tanto a nivel nacional como internacional. 

Tras una larga trayectoria y, hasta la actualidad, esta empresa se ha preocupado de que sus más de 50 productos sean fabricados siguiendo estrictos controles de calidad, cuidando y mejorando la salud de los consumidores.

Todas sus infusiones son 100% naturales y obtenidas de las mejores cosechas. Las envasan individualmente para que conserven todo su aroma, sabor, efectividad y frescura.

Esta empresa nos ha mandado a cada una un lote formado por una caja de té verde, una caja de adellax, una caja de infusión de jengibre, una caja de infusiones de tomillo, una caja de infusiones de romero, y una caja de infusiones de hinojo.


La verdad que las que más me gustan son la de romero y tomillo, ya que en mi pueblo son dos plantas que se encuentran en muchas vayas de las casas y por el monte, y estoy acostumbrada a los olores de estas plantas y me hace ilusión poder tomarlas en infusión. 




Además tiene un sabor muy rico, que con un sobrecito de stevia no sabe nada amargo.



La Raviolina es un restaurante italiano situado en la parte vieja de San Sebastián que cuenta con tres espacios para degustar: vermuteria, mozzarella bar, pizzería y las pastas más auténticas.


Cuándo hablamos de este restaurante hablamos del sitio de referencia en San Sebastián en cuánto a la cocina de Nápoles, Sicilia, Roma…


En su carta podemos encontrar gran variedad de platos principales, postres y cócteles, yo os dejo alguno de los que más apetito me han abierto:


Este restaurante nos dio en el evento un vale a cada una para que pudiésemos ir con un acompañante a disfrutar de una comida, un postre y una bebida.

Yo tengo pensado ir este verano y así turistear un poco Donostia con mi novio que no conocemos la ciudad, en cuánto vaya además de spoilearos por instagram, también tendréis una reseña de nuestra comida y lo que nos ha parecido aquí en el blog. 

Y bueno esto ha sido todo por hoy, si habéis probado algún producto o habéis visitado el restaurante me encantaría saberlo. #bvdonostiagastrohogar

You Might Also Like

0 comentarios

.

.

Post Recientes

.

.

Eva Professional